¨Has Castillos en el Aire, pero Ponle Cimientos¨ 

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

“Donde yo este habrá paz y armonía”. Con esto queremos pedir que no haya dificultades o problemas con ninguna persona, pero principalmente debemos tener armonía dentro de nosotros, pues de lo contrario nunca podremos estar en paz con los demás.

Vamos a procurar llevarnos bien con todos los que nos rodean, si en algo nos ofenden, practicar el proceso del perdón, que ya hemos mencionado y verá usted que pronto dejarán de molestarle ciertas cosas de los demás.

Cuide sus relaciones en su hogar, con su cónyuge, sus hijos, sus yernos y nueras, que al fin y al cabo son quienes cuidarán o no a sus hijos, fortalezca esas relaciones y piense que a fuerza ni los zapatos entran y con amabilidad buen trato y con el corazón, se logran muchas cosas, y verá como pronto todo será armonía a su alrededor, si el orgullo lo envuelve, hágalo a un lado, si no sabe como hacerlo, aprenda!!.

Recuerde que la ley de Dios es equilibrio, es armonía y cuando por algún fenómeno físico esta armonía se pierde, vienen grandes catástrofes, que pueden acabar incluso con la raza humana, es el caso que estamos viviendo hoy sobre el tema del “Calentamiento global” y su efecto en el clima del mundo.

“Pensamientos y actitudes negativos no tendrán influencia en mi”. De ahora en adelante ya no nos vamos a dejar influir por todo lo que digan o piensen los demás. Hay un dicho por ahí que reza así: “Tu nunca podrás evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero si que no hagan nido sobre ella”. Es decir tu nuca podrás evitar que la gente diga, pero sí puedes evitar que te haga daño.

En un  curso para matrimonios un participante me decía, fíjese ingeniero Germán, tengo dos años de casado, pero han sido dos años de un verdadero infierno para mí!!! ¿Pues qué no te llevas bien con tu mujer? ¿O acaso no la quieres? -Le pregunté-. A mi esposa la adoro, creo que me llevo bien con ella, y definitivamente con ninguna otra mujer me habría casado, respondió enfáticamente.

Entonces, ¿Cuál es el problema? –volví a cuestionar-. Pues que mi esposa es unos años mayor que yo y además, ya tenía  un hijo de otro hombre cuando me case con ella, -confesó un tanto apesadumbrado. Pero eso no es problema, le aseguré, hay muchísimos hombres en el mismo caso. Sí, respondió, pero lo que a mí me molesta es lo que pueden pensar de mí mis amigos y familiares!!! Es decir, estaba preocupado por lo que “Pudieran” estar pensando, de lo cual ni siquiera estaba seguro.

“No accidentaré, ni me accidentarán, ni me accidentaré”. Con esta programación, evitaremos cualquier accidente o situación conflictiva donde pudiera estar de por medio la integridad de nuestro físico.

Esta frase debemos mencionarla constantemente y repetirla cada vez que estemos ante la posibilidad de un accidente, como cuando vamos a cruzar la calle, al abordar un medio  de transporte, al estar encendiendo algún fuego o cortar algún producto, etc.

“Por cada peso que necesite gastar, recibiré dos o más”. Cuando empezamos a aceptar la idea de que el dinero no nos va a faltar nunca, que no importan las necesidades económicas, de alguna manera habremos de conseguir resolverlos satisfactoriamente, algo dentro de nuestro interior empieza a accionar para que el dinero se haga presente (principio de atracción “The secret”).

“Un balance perfecto en todos mis niveles de vida”. Un equilibrio en todos los órdenes de la vida, como son, el nivel espiritual, esa fuerza interna, a Dios, que todos tenemos dentro de nosotros. El nivel físico, nuestra salud, vigor y energía de nuestro cuerpo. Nivel mental, nuestros pensamientos y actitudes, que siempre sean positivas. Nivel social, el saber llevarnos bien con nuestros semejantes. Nivel cultural, en el que habremos de obtener una constante superación en nuestra educación. Nivel emocional, donde habremos de cuidar de nuestras emociones, nuestros celos, angustias, etc., que serán los que desequilibren nuestras químicas y tranquilidad económica. 

Todos estos niveles deben guardar la misma proporción unos con otros, pues todos son de la misma importancia y en cuanto uno caiga más bajo que los demás, de una forma casi inmediata, hará que todos los demás caigan. 

Por lo tanto, le pido que si aún no lo ha estado haciendo, ahora sí se ponga la meta, establezca el compromiso con usted mismo, que de ahora en adelante “inundará” su mente diariamente con estas frases positivas.

En su libro “La magia de pensar grande” de Daniel J. Schwartz, menciona el caso de un brillante universitario que obtuvo grandes honores en la escuela, era de los alumnos con más futuro en su generación todos esperaban que alcanzara grandes hazañas en el mundo de los negocios.

Cuando pasaron los años, en uno de los bailes de ex compañeros, alguien le preguntó acerca del negocio que manejaba, y entonces reconocía humildemente que no tenía ningún negocio, porque toda la vida se había pasado pensando en las razones que había para no tener éxito.

-¿Qué si habría capital suficiente?-,-¿Qué si el ciclo de los negocios es favorable en la región?-,-¿Existe demanda de los productos que va a distribuir?-,-¿Se encuentra estabilizada la industria local?-, mil y un motivos para que los negocios ¨No tuvieran éxito¨, pero ninguna consideración acerca de porque si deben tenerlo.

De todo esto debemos obtener una magnifica conclusión: “Nuestra vida, nuestra felicidad y nuestro éxito, dependerá de nuestras ideas”. Si usted se alimenta de ideas positivas, ideas de grandeza, ideas de éxito y felicidad, así se le brindarán las oportunidades, y reiteramos el principio de atracción del libro “The secret”.

¿Recuerda cuando hablamos de una meta a seis meses, una meta específica, concreta, definida? Pues ahora le voy a pedir que piense en otra meta a más largo plazo, a cinco años, pero que también esta meta esté perfectamente definida, escriba en un papel o cartoncillo como se quiere ver a cinco años en el nivel físico; sano, fuerte, ágil, etc.

¿Cómo quiere estar en el nivel económico?, ¿Cuánto dinero quiere tener en el banco?, ¿Cuántos ingresos desea obtener mensualmente?, visualice su hogar, cuantas recamaras desea tener, metros construidos, etc., como quiere que sean sus hijos, véalos recibiendo sus títulos, con un buen trabajo, con un matrimonio sólido, adecuado y feliz.

Todo lo anterior debe estar perfectamente claro y preciso en su mente, si pudiera conseguir ilustraciones o bien, que usted los dibujara para que su mente tenga perfectamente definida su meta y lo grabe en el subconsciente para que la acción sea clara, precisa y sin desviaciones.

Una amiga mía con mucho éxito en el negocio de bienes raíces, después de haber pasado por este proceso de cambio en mis cursos, se ha especializado en vender lotes o terrenos para granjas en las afuera de la ciudad, además del gran éxito que ha tenido aquí en la comarca lagunera.

Ella dice que es la vendedora que más dinero pide por los terrenos, aun cuando no son los mejores lotes. ¿Pero cuál es el secreto de esta exitosa mujer de negocios? Que no vende el terreno por el terreno mismo, sino que al cliente le presenta por escrito, dos o más opciones de lo que “será” en el futuro aquella opción de terreno.

Aquí he planteado una dotación de árboles –dice al prospecto, señalando unas incipientes ramitas-, imagínese cuando crezcan y usted pueda pasear a caballo, entre la sombra de estos árboles, pueda organizar eventos campestres, etc., etc. Es decir, hace ver al prospecto cosas que aún no existen, pero que con un poco de esfuerzo y dedicación serán una gran realidad.

Esta amiga mía ha ido elaborando a lo largo del tiempo, archivos fotográficos, ahora electrónicos, de los terrenos antes de que los venda y luego cuando el propietario empieza a construir y los árboles empiezan a crecer de tal manera que cuando ella le dice a sus prospectos de clientes lo que se puede hacer, no tan solo se los dice, sino que además se los demuestra, las personas se entusiasman tanto, que la operación comercial no se hace esperar, claro mi amiga dice y con toda razón, “De la vista nace el amor”.

Así como lo hace mi amiga, quien tiene un negocio de bienes raíces próspero y con gente muy preparada igual que ella, demuestra a sus clientes como un terreno baldío e inhóspito se puede convertir en un vergel al correr del tiempo, así mismo le pido a usted que me está leyendo, que usted haga hoy mismo una fotografía hablada o escrita, de cómo es su situación actual, cuáles son sus posibilidades en este tiempo, luego describa como quiere que sea su situación a determinado plazo.

Conserve en un álbum, fólder o archivo electrónico su análisis actual, cuando termine el plazo de la meta, vuelva a describirla y compárela con la “fotografía” inicial. Ahora elabore otra descripción de su meta a un plazo más largo y deje en su archivo la actual y así sucesivamente hasta el final, cuando se vean cumplidos sus más caros anhelos y sus sueños más grandes.

Todo esto con el fin de que su subconsciente tenga la confianza y seguridad, que no importa lo grande que sean sus sueños, ilusiones o metas, si están bien definidas, pronto se harán una realidad.

Alguien decía por ahí: “Has castillos en el aire, pero ponle cimientos”, es decir, ten grandes sueños, pon tu mente en cosas importantes, pero trabaja por ellas, lucha por ellas, no te desanimes y verás como esos sueños se convierten en realidad.

En uno de los cursos comentaba uno de los asistentes que uno de sus más grandes anhelos, era poder llegar a un restaurante y pedir por el lado izquierdo del menú, pues siempre fijaba la vista primero por el lado derecho. ¿Saben lo que quiere decir? Que siempre veía los precios y se tenía que ajustar a lo más barato, pues era lo que podía pagar, aun cuando él quisiera otra cosa, si solo le alcanzaba para unas “flautas” aun cuando deseaba un “steak”, se tenía que conformar.

Pero ese deseo lo vio un día realizado, solo que no fue en un restaurante –comentaba- sino en una agencia de automóviles. Deseaba comprar un auto nuevo, pues por necesidad de su trabajo, tenía  que viajar constantemente y no podía estar expuesto a fallas mecánicas en la carretera así que decidieron su esposa y él visitar una agencia automotriz.

Cuando vieron y se subieron a varios modelos de autos y sintieron que determinado auto era lo que querían, decidieron comprarlo. El vendedor, tal vez pensando que no podían pagarlo, les ofrecía otro más austero, más convencional y desde luego más económico, pero el que les gustó y les convenció era otro más completo. Simplemente le dijo: me gusta éste, prepare la documentación y pase a mi oficina por el cheque. Cuando dijo lo anterior, le vino a la mente aquella ilusión, aquella meta: “Llegar al restaurante y pedir por el lado izquierdo”.

En este punto quisiera compartir con usted, lo que le sucedió a una persona que labora en una agencia de autos en la Comarca Lagunera. Muchas veces juzgamos a la gente por su apariencia y no los tratamos dignamente. 

A una agencia automotriz se presentó un matrimonio que por su apariencia era muy humilde, gente trabajadora y nadie los atendía (pues traían una bolsa de mandado de cuadritos, ¿se acuerda de ellas?, con las que surtíamos el mandado antaño, en el mercado de abastos o en el mercado Alianza, antes de existir las cadenas comerciales de ahora), ellos se subían a las camionetas, y se veía que disfrutaban al estar escogiendo modelos y colores. Se acercaron a un vendedor y le pidieron los precios. Éste, pensando que solo le quitarían el tiempo, simplemente los ignoraba y de manera despectiva les dijo, “Son muy caras, ¡y no están a su alcance!”. Por favor señor, ¿nos podría atender? –Muy educadamente los señores le solicitaron sus servicios- Nos llevaremos tres camionetas y el auto rojo. ¿Y cómo va a ser su forma de pago? Preguntaba altanero aquel agente de ventas. En efectivo afirmó, y le mostraba la bolsa la señora, “Pero no lo distraemos de sus ocupaciones, iremos a la agencia de enfrente, ¡disculpe usted!”.

Y alguna vez a usted ¿le paso algo semejante? Acaso no nos ha dado la vida grandes lecciones de humildad, ¿O es usted todavía, de los que ve por encima del hombro al prójimo?

Le comentaba anteriormente que en Fertilizantes Mexicanos, S.A. laboraba como gerente  del departamento de Productividad y Desarrollo de Recursos Humanos, y siguiendo el modelo de organización del corredor industrial Coatzacoalcos – Minatitlán en el estado de Veracruz, hicimos algo similar en la Comarca Lagunera, organizando a las empresas con capacidad de respuesta en caso de accidentes industriales, con mucho éxito, así se formó el famoso (CLAM) Comité Lagunero de Ayuda Mutua, del cual soy el presidente fundador, que entre otras cosas es digno de mencionarse ahora en el Aniversario de Torreón (Fundado en septiembre de 1907), como una organización de laguneros y para laguneros, dando respuesta a emergencias que se han presentado; como los incendios del mercado Alianza, del cine Modelo, Soriana Constitución, Grupo Industrial Lala, Planta de Alimentos y Envases Especializados entre otros. El desplome del edificio en avenida Juárez y calle treinta. Intoxicaciones masivas en colonias, y hasta temblores.

Cuando se privatiza Fertilizantes Mexicanos, los ejecutivos de cierto nivel por obvias razones presentamos nuestra renuncia, pero en eso se viene la avenida de río Nazas (1991) y no había nadie que estuviera al frente del (CLAM), pues Fertimex ya había dejado de existir como tal. Pero sí teníamos la iniciativa y creamos un centro de operaciones convocando nuevamente a las empresas con capacidad de respuesta. Y lo que empezó como una idea se llevó nuevamente a cabo cuando la Cruz Roja Mexicana a través del Ing. José Arizpe Uribe nos proporcionaba un edificio para el centro de operaciones, así como vehículos, el Grupo Industrial Lala proporcionaba mobiliario, vehículos, chóferes y facilidades de transporte para otras partes del país, Telécable de la Laguna a través del Ing. Treviño, apoyó con líneas y monitores de TV además de haber realizado el primer tele maratón en el país para ayuda de los damnificados en San Pedro de las Colonias Coahuila, Matamoros y demás municipios damnificados, con más de 72 horas ininterrumpidas de transmisión, y en la cual se convocaron muchos grupos musicales, artistas, el payaso Vitauva (RIP), entre otros etc. A todos ellos a quienes participaron en aquella obra humanitaria lagunera, les brindo un homenaje de agradecimiento a través de estas líneas. Teléfonos de México, S.A., Telcel, Met-Mex Peñoles, Aeropuerto, SEDENA, IMSS, ISSSTE, etc. Sería interminable de mencionar a todos los integrantes activos del CLAM, y que se empezó como una idea positiva, que nos brindó un sentimiento de hermandad genuino entre los laguneros, usted lo recordará, medios de difusión como “El Siglo de Torreón”, radiodifusoras, radioaficionados, televisión, el Lic. Víctor Hugo Hernández (comunicador de la comarca lagunera) lo recordará muy bien.

Esta idea fue aún más allá, cuando después de esta experiencia nos llevó a prepáranos más allá del atlántico, en Europa, en Francia concretamente y desarrollar un proyecto humanitario para América Latina con cede en la Comarca Lagunera, en donde nuevamente participó gran parte de las empresas e instituciones y Universidades en el desarrollo ejecutivo del proyecto, patrocinado por la Comunidad Económica Europea como proyecto humanitario, involucrando ahora a Secretarios de Estado, Gobernadores, a la Presidencia de la República y Países de Centro y Sudamérica.

Hasta aquí hemos comentado más que ampliamente el poder de las ideas, y hemos visto que tanto las ideas negativas como las positivas, con el tiempo se convierten en realidad, por lo que vuelvo a insistirle, “Cuidado con sus ideas”. Ahora tenemos la idea de crear como en aquellos tiempos del CLAM, una Comarca Lagunera unida a través de una “Actitud de Clase Mundial”, que en breve le participaremos, si es que ya no lo está haciendo… Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 770 artículos de su interés: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/familia

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXIV

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok