De la nada a la ilusión

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

De la nada a la ilusión 

Diez ausencias por lesiones y otros motivos tuvo Santos Laguna en su encuentro previo a la fecha FIFA contra Xolos de Tijuana este pasado viernes. Los Guerreros de Nacho Ambriz sacaron un agónico empate con gol en tiempo de descuento del indiscutible distinto Ronaldo Prieto. Ronnie juega de todo, entiende como nadie el ADN guerrero que corre por sus venas y pone todo lo que puede y tiene al servicio de su equipo. Da gusto ver jugadores así en un momento donde no es fácil no naufragar y perder partidos simplemente por tener a un plantel sumamente debilitado por lesiones y el lamentable caso de doping positivo de Harold Preciado. En serio que se dice fácil pero no lo es. 
Hoy el santismo se ha vuelto a poner la playera con orgullo, atrás quedaron los tiempos oscuros en donde absolutamente toda la nación santista estaba con la brújula perdida. No era tan complicado volver a esto, sin embargo, la directiva aguantó demasiado tiempo a uno de los entrenadores más grises que han pasado por la institución albiverde, perdón pero es así, el señor Pablo Repetto no pintaba nada, desde que llegó todo fue lento y extraño, qué pesadilla para la gente haber tenido que vivir toda esa etapa de derrotas y lluvia de goles en contra. Ojalá jamás vuelvan esos momentos. Sería una pena volver a esos errores y a mantener de manera forzada procesos que todos vemos no van a llegar a nada. 

Hoy el Santos Laguna está plagado de jóvenes de su cantera, Nacho Ambriz lejos de quejarse, agradece la situación a la gente encargada de esos departamentos, le da mérito a su asistente Luis Pérez del que dice es el enlace y el que conoce a los jóvenes que se están sumando al primer equipo. Hay que ser realistas, los procesos con jóvenes muchas veces son así, de inicio irrumpen de manera espectacular y después viene la normalidad, una normalidad que llegará tarde o temprano, son jóvenes que se van a equivocar alguna vez y necesitarán sí o sí ser arropados por la gente de experiencia que se vayan sumando después de sus lesiones y demás. 

A esta fecha FIFA Santos se va tranquilo, el equipo suma ya 14 puntos y está en la pelea para meterse a ganar algo. Lo que resta del torneo será en este tono heroico ya lo verán, es el estilo de Nacho Ambriz y es la situación en que las circunstancias han puesto a este equipo que venía de estar en terapia intensiva. No sé hasta dónde llegará este Santos pero le aseguro que se va a divertir y no se irá a casa decepcionado por ver a unos zombies caminando en la cancha viendo como les metían dos o tres goles en contra por partido. La cosa ya cambió para bien y viene lo mejor. 

X @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok