¨Creando temores…¨               

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

  

Recuerda…

Una grabación negativa más, que posiblemente nos ha limitado mucho en nuestra vida, es cuando nuestros padres (o parientes) nos empiezan a manejar con el miedo. “Te come la bruja, te lleva el viejo, ahí viene la enfermera, te voy a llevar con el doctor, le voy habar al policía, se te va aparecer el diablo”. Y cuantas cosas más nos dijeron para podernos manejar, pero lo que no sabemos ahora es como se nos puede reflejar en nuestra vida ese “miedo”.

¿Cuántas personas conoce usted que no pueden dormir con la luz apagada? ¿Cuántas gentes hay que no pueden pasar por un lugar oscuro? ¿Cuántas personas que “supuestamente” tienen fobia a ciertas situaciones que aparentemente son ridículas? Pero para esas personas no tienen nada de ridículas, sino todo lo contrario, son causa de verdaderas tragedias en su vida.

No sé qué me pasa, pero nada más veo una cucaracha me quedo paralizado, no puedo moverme, inclusive, ha sido la causa de verdaderos disgustos con mi esposa –me confesaba un participante a mis cursos-.

Un día mi esposa, al estar barriendo la casa, salió una cucaracha, la mató y la coloco en el recogedor, la llevaba a tirar al bote de la basura, cuando él entró y se encontró con su esposa y ella en un acto reflejo balanceó el recogedor hacía él y la cucaracha cayó a los pies del marido. Esto bastó para que él, fuera de sí, la insultara y casi la golpeara, por “haberle aventado la cucaracha”.

Cuando comentamos este evento, le pedí que hiciera consciente en su mente, cuando fue que lo asustaron con una cucaracha. 

Esas personas que padecen “claustrofobia”, más vale que vean cuando en su Núñez, fueron encerrados en algún closet o lugar pequeño y oscuro, en castigo por alguna maldad.

Un señor me comentaba que para él era muy problemático subirse a un lugar elevado, como el techo de una casa, alguna escalera o un avión, pues padecía de “vértigo”.

Y así, infinidad de testimonios de gentes limitadas para disfrutar la vida, por situaciones, que siendo niños nos marcaron fuertemente con el “miedo”.

Esto lo saben los dirigentes del mundo condicionado y ahora lo usan  para poder movernos, según sus deseos y conveniencias. Otras veces nos manejan con el “infierno”, el “demonio”, el “pecado”, “que no vamos a tener salvación”, etc., y entonces la gente tiene que cumplir con los ritos o caprichos de los “elegidos” del momento. El gobierno también ha ideado una serie de frases o consignas para hacer que el ciudadano actué o se comporte de acuerdo con lo que se establece y así poderlo controlar, tanto en el aspecto fiscal, moral o legal.

La familia, también establece sus normas a base de miedo para que los miembros del hogar cumplan según lo establece “alguien” y cuidado si alguno de los componentes de ese núcleo no lleve a cabo dichas normas.

Algunos de mis estudiantes, cuando analizamos esto del miedo, y comprenden a qué  se debe, que teniendo las capacidades y aptitudes para iniciar algo por su cuenta, no lo han podido hacer, cambian su actitud, desechan esa limitante y los resultados no se dejan esperar.

Porque: ¿Qué es el miedo? ¡Nada! Solo una actitud, un concepto, una idea. Si en este momento le pidiera que saliera a la calle con un recipiente en las manos y lo trajera lleno de “miedo” ¿De qué lo llenaría? ¿Verdad que no lo encontraría por ningún lado? De tal manera, que si a usted lo manejara algún miedo, solo vea cual fue la razón que le pusieron en su mente, cuantas veces se lo hicieron sentir, pues recuerde que eso está en el pasado, que no debe seguirlo manejando… Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 750 artículos de su interés: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/familia

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXIV

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok