Los soportes de un DT

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Los soportes de un DT

Santos Laguna y su director técnico Eduardo Fentanes están en problemas. Los resultados positivos son escasos y en la cancha hay un pésimo desempeño futbolístico, físico y mental. Para que un entrenador siga en su puesto, es necesario el apoyo antes que nada de su directiva, digamos que con eso bastaría para seguir pero no nos hagamos los cancheros. Los soportes para que un técnico trabaje en armonía pasan también por la respuesta de sus jugadores, la afición y también, como no, los medios de comunicación. Hoy percibo a un Lalo Fentanes ya muy solo, quizá todavía con la confianza de su directiva pero a mi parecer totalmente abandonado por sus jugadores, su afición y la prensa. 

Eduardo Fentanes resumió la penosa presentación contra las Chivas en dos descuidos en pelota parada y falta de contundencia de su ataque, caray, ¿nos cree tontos? Estas declaraciones no hacen más que confirmar que ha perdido el rumbo totalmente y ya no sabe por dónde darle vuelta al asunto. Ya en otra ocasión después de caer derrotado, había abogado al ADN guerrero, en el Akron ni eso apareció, eso, aparte de ser un concepto bastante abstracto, fue una justificación tratando de decirle a la afición que por lo menos por voluntad no quedaba. Contra Chivas hubo jugadores que caminaron en la cancha. Por eso las declaraciones tan limitadas y lamentables del entrenador al final del partido. Ya no hay de donde agarrarse.

Todo entrenador tiene su ciclo. El proceso de Eduardo Fentanes yo lo calificaría como bipolar, si, no hay puntos medios en él, ha tenido excelentes rachas positivas y terribles caídas inexplicables. De la espectacular Fentaneta a la incertidumbre, de un torneo donde se terminó en tercer lugar a uno que prometía de inicio pero actualmente está atascado en la ineficiencia y el temor. La opinión de la afición es unánime: #FueraFentanes los análisis de la prensa lagunera coinciden casi al 100% en lo mismo: se acabó el corrido. La confianza de la dirigencia santista aparentemente aún está, la confianza de los jugadores hacia su técnico yo la noto ya muy endeble y después de las declaraciones del sábado después del partido siento que el propio Fentanes ha dejado de creer en su propio proceso. 

Viene Xolos al Corona y después se visita al León, de ahí fecha FIFA. Si no se le gana a Xolos y se pierde en el Nou Camp se arriesgaría hasta entrar a la repesca. Creo que es el momento de hacer un cambio si es que se piensa hacer. Hay buen equipo, lo vimos jugando bien varios partidos al inicio de este torneo. Santos ha perdido el rumbo porque su timonel ya no sabe qué más hacer, se acabaron las ideas, no vale la pena alargar este bipolar proceso, ya está. 

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días