¨La vida es un… infierno¨ 

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

    

Recuerda…

Esta es otra de las programaciones que nos han fijado en el subconsciente y que desgraciadamente nos maneja de una manera tan sutil, que no nos permite disfrutar la vida. Sucede con frecuencia que la joven pareja de enamorados adelanta su situación social, la chica se embaraza, el galán no tiene aún suficientes recursos económicos para instalar su propio hogar y decide llevar a la futura madre a vivir con sus papás.

Generalmente esta situación sucede, precisamente porque la muchacha con la que anda el hijo, a la suegra no le agrada, lo empiezan a presionar para que la deje, y como él la ama tanto, que no puede hacerse a la idea de una separación y para evitar que esto suceda, deciden adelantar acontecimientos y así no habrá manera que los obliguen, pues tiene que cumplir como hombre.

Así que ahora es doble la razón del rencor de la suegra hacía su nuera, y como la llevan a vivir de “arrimada” la señora se encarga de que su vida se convierta en un verdadero “infierno”.

El trato que esta futura y joven madre recibirá será el de una sirvienta, los desprecios estarán a la orden del día, los rechazos y los regaños por parte de los suegros serán constantes y su estado emocional cada día se irá minando, hasta que sea casi imposible seguir soportando esta situación.

Pero todos los desprecios y sufrimientos que ella recibe, se los estará pasando a la criatura que está en su vientre. Así que cuando ese niño o niña nace, y empieza a vivir la vida, no sabe porque, pero no puede gozar, son de esas gentes que jamás sonríen, que no pueden demostrar alegría.

En los seminarios que imparto, para hacerlos más amenos, cuento anécdotas chuscas, en las que la mayoría de la gente se identifica y la carcajada se vuelve general, sin embargo, a estas personas, esto no les divierte y mientras más ven a los demás reírse, ellos más se molestan y el gesto de su rostro se vuelve una mueca de odio o coraje que no pueden disimular.

En una ocasión, en el segundo día del seminario de “Psicología Motivacional” (Después “Actitud de Clase Mundial” y hoy ¨Conocimiento Interno¨), se acercó a mí una joven pareja de esposos, para pedirme que si podía suprimir esos comentarios chuscos, porque a su esposa eso le molestaba mucho. Pues usted debe traer mucho problema en su vida- le dije-, dirigiéndome a la joven señora. Eso es lo que yo quisiera aclarar – me contestó un tanto compungida- porque creo que esto no es vida. 

No podemos ir a ninguna fiesta y disfrutar el momento –interrumpió el esposo- porque en cuanto alguno de los asistentes empieza a contar chistes, mi esposa se molesta a tal grado que tenemos que abandonar la reunión.

Ni al cine podemos ir –confirmó ella-  porque me molestan las palabras fuertes, o las situaciones cómicas; siento como si me jalaran un alambre dentro de mí, desde el dedo del pie hasta la punta de la cabeza como un calambre.

El esposo me decía que tenían tres años de casados, que al principio él no la tomaba en serio y cuando veía que ella, de verdad se molestaba, por hacerla desatinar, más bromas y chistes le contaba, pero que conforme ha ido pasando el tiempo, la situación se ha ido complicando más y más pues ahora casi no tienen amigos, él no puede invitar a nadie a su hogar, etc.

¿Y cuántas personas no conoce usted, que siempre están buscando conflictos? Que siempre andan metidos en líos; que no se pueden llevar bien con los vecinos o parientes, que no son capaces de conservar amistades, que meten cizaña en grupos religiosos hasta que no ven terminados la armonía y alegría en donde se meten, inventan cosas, descargan todo el veneno que trae su alma, hasta escribir notas maldiciendo a los demás cuando ven en ellos  lo que no pueden ellos mismos tener. Y claro que cuando tienen esas discusiones, esos enfrentamientos, y los problemas se presentan ellos tienen un magnifico apoyo para decir que esta vida es un “Infierno”.

Otra situación por la que probablemente fuimos programados de esta manera, es cuando estando la señora embarazada, el esposo sostiene relaciones amorosas con otra u otras mujeres y ella se da cuenta, entonces empieza a vivir un “Infierno” de celos, de coraje, de miedo, de angustia, etc., etc.

Cuando vienen los esposos a platicar conmigo y les pregunto: ¿Cómo se llevan en su relación matrimonial? –Ellos contestan-  más o menos bien, tenemos los problemas “normales” que tienen todos los matrimonios. LOS PROBLEMAS NORMALES, es decir, ¿Tenemos que dar por hecho que “debe” haber problemas que así está condicionado el mundo?

Pero quiero decirle que esto no es cierto, que si verdaderamente nos encontramos a nosotros mismos no hay porque tener problemas, si existe un verdadero entendimiento de todas nuestras programaciones o grabaciones.

Así que si usted es de las personas que todo les molesta, que no puede aceptar una broma, que según usted toma la vida demasiado en serio, más vale que comprenda que posiblemente la programación que lo está manejando es: “La vida es un infierno”.

Todas las situaciones de la vida, tienen dos puntos de vista, son como las monedas, tienen dos caras, solo que las gentes programadas de esta manera, “nunca” le pueden encontrar el lado bueno a las cosas.

En un cursos recomendaba a los asistes sonreír siempre y una señora que ocupaba un lugar en la segunda fila del auditorio, contestó en forma agresiva: -¡Pero van a creer que anda una de ofrecida!- pero lo dijo en un tono tan fuerte, con tanto coraje, que no tuve más remedio que hacérselo notar.

Al día siguiente, ya no se presentó al curso, pues tal vez su coraje con la vida era tanto, que su ego no la dejó continuar con el proceso y liberarse de su problema, y como desgraciadamente no nos podemos ver a nosotros mismos, es muy difícil, por sí mismos, salir de ahí.

Analice su vida, vea cuantos disgustos o pleitos ha tenido a lo largo de todos sus años, sea sincero con usted mismo y cambie su punto de vista… Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 740 artículos de su interés: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/familia

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXIII

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok