Hay cambios

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Cambios 

Se dice fácilmente que en nuestro futbol no cambió nada después de la eliminación en Qatar 2022. Tenemos la mala costumbre de idealizar un futbol casi perfecto, un fútbol que jamás tendremos y que quizá no exista en ningún país. Nuestro balompié es el que merecemos  y pertenece nos guste o no a un grupo de empresarios que jamás dejarán de ganar lo más posible así se lleven entre las patas todo, finalmente es su dinero y están perfectamente en su derecho de hacer lo que les dé la gana. 

Pero bueno, este junio empieza lo importante para la selección que dirige Diego Cocca, sí hay algunos cambios, como de que no. Ya se fue Ordiales (qué bueno), llegó Duilio Davino (ojalá lo dejen trabajar) y por fin se armó una muy interesante estructura en selecciones nacionales. Me gusta Andrés Lillini como coordinador de selecciones con límite de edad, además está llegando gente seria como Gerardo Espinoza campeón con Tapatío en Expansión para sub-23 y Omar Tapia ex Santos Laguna para sub-16, ojalá todo el proyecto integral dure uno o dos ciclos mundialistas, sin continuidad no habrá nada nuevo eso si. 

Si los resultados de Diego Cocca en la Nations League y Copa de Oro no son los que como aficionados queremos, no deben empezar las locuras, los grupos internos de nuestro fútbol entrarán en conflicto por los malos resultados pero por dios, dejemos que el proceso avance y llegue al mundial del 2026, no empecemos a volver loco a Cocca y nos unamos al tsunami para que se vaya cuando apenas comienza su proceso, dejémoslo trabajar. 

Hago con tiempo esta columna porque caray, ojalá descansemos un poco de estar siempre tomando un tema para descargar frustraciones, los medios nacionales tratarán de programar a la afición para exigir Nations League y Copa Oro o de lo contrario que Cocca se vaya. Por supuesto que hay que buscar ganar ambas cosas y analizar bien las formas que utilizará el flamante técnico nacional pero en caso de no lograrlo, hay que guardar la calma, no empezar a compararlo con el Tata Martino, no buscar a Memo Ochoa como el villano favorito haga lo que haga y pensar también nosotros a largo plazo. Si queremos cambios, también cambiemos un poco todos, la meta es el mundial. 


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días