Fracaso y vergüenza

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Fracaso y vergüenza 

Ni contra Messi ni contra Pachuca ni contra nadie. Santos Laguna ha quedado fuera de la Leagues Cup en fase de grupos. Fracaso y vergüenza, la eliminación rebasa cualquier análisis que se pueda hacer, no le busquemos, por más que contra Orlando tus referentes hayan fallado goles frente a la portería, atrás no pudiste contener a tu rival y te encajó tres, así no se puede. 

La era Repetto sufre un fuerte golpe en su línea de flotación aunque apenas esté comenzando. No hay muchos elementos para seguir apoyando el proceso, las mejoras que se ven no alcanzan para nada, son algunos esfuerzos individuales y hasta ahí, no hay estilo, contra Houston el Santos esperaba y hasta el segundo tiempo quiso ser agresivo, contra Orlando el equipo presionó arriba y creó por momentos un futbol aceptable, sin embargo, apenas se fueron adelante, el 1-1 llegó de inmediato por errores de jugadores que simplemente deciden a veces desaparecer. Arranca el segundo tiempo y te meten un gol de vestidor, es más grave recibir un gol así en el segundo tiempo que abriendo el partido, ¿por qué? Porque se supone que regresas del descanso con la lista de ajustes a implementar, aquí no, en este Santos todo ocurre al revés.

Sé que el Profe Pablo Repetto no es el único culpable de esto pero como siempre será el máximo responsable. Hay jugadores que aún no dan la talla y otros que ya no dan la talla, a Aldo y a Jaír les falta un mundo, al Dedos López simplemente ya no le alcanza, sigue con su gran toque pero atrás es una pachanga su banda. A todo lo anterior agreguemos que los mejores fallaron feo contra Orlando, Harold Preciado y Juan Brunetta no pueden dejar ir esos goles, no pueden, ¡punto! Tremenda desesperación ver cómo se escapan esas oportunidades que no abundan. 

No se va a ir Repetto, lo sé, pero por favor tráiganle otros dos jugadores. Con lo que hay no alcanza y solo un ciego no lo vería. Si después de este fracaso se deja al equipo como está por los famosos “procesos”, el ridículo será también de la directiva que se tendrá que ir si este Santos naufraga también en la Liga MX. 

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días