Algo mejor que hacer

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Algo mejor que hacer 

Todos los equipos del mundo tienen torneos malos. Torneos en donde se toca fondo, donde se juega feo, donde se aleja la afición, donde ninguna solución funciona. 

En el deporte hay buenas y malas, maduras y podridas. Decía Juan Román Riquelme cuando jugaba en Boca Juniors que “Jugar en Boca es muy lindo cuando todo va bien, cuando se gana todo. El gran mérito de jugar en Boca es aguantar cuando todo va mal, cuando no le ganas a nadie”. Lo anterior Topo Gigio lo declaró en una profunda crisis de malos resultados de los xeneizes. Esa declaración caló hondo en un plantel donde había estrellas consagradas que llegaron a Casa Amarilla pensando que todo sería un cuento de hadas. Un mes después Boca Juniors empezó a ganar otra vez y las cosas volvieron a la normalidad. Riquelme fue duro porque incluía en sus declaraciones al entonces técnico Julio César Falcioni pero esa rebeldía y actitud ante la crisis surgió efecto. 

Todos podemos pasar por terribles crisis pero lo que importa es nuestra actitud ante ellas y realmente estar buscando una solución para salir de los problemas que provocan no ver claras las cosas y sufrir por dar pésimos resultados. 

En esta crisis del Santos Laguna (una de las peores que recuerde sobre todo por las goleadas sufridas en casa) las señales que se mandan desde adentro del club son aún más decepcionantes. El entrenador se ha inventado un relato lamentable de equipo valiente y aún dentro de zona de calificación que no engaña ni satisface absolutamente a nadie. De adentro recibió todo el apoyo de su presidente Dante Elizalde. El resultado de dicho apapacho lo hemos visto contra el Pachuca: Otra goleada en casa. 

Santos prácticamente está eliminado de este torneo si la lógica impera. Perderá con Rayados y Cruz Azul de visita y a lo mucho empatará con el Querétaro en casa. 17 puntos que no alcanzarán para nada más que para irse de vacaciones después de arrastrar el buen nombre que aún tiene Santos Laguna. 

Quizá no entendamos de procesos. Quizá reaccionamos en la inmediatez pero crisis mezclada con relatos engaña bobos es el peor intento de salida. Esta semana veamos quién es el simpático que declara contra la afición y veamos sin duda un incomprensible espaldarazo a Eduardo Fentanes. Se estira demasiado la cuerda. Mucha afición se está ya buscando algo mejor que hacer cuando juega el Santos. Ojalá eso también lo tengan medido los dueños y sea parte de sus procesos. 


TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días