@@CLIMA@@

Triunfo con advertencias

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Triunfo con advertencias 

Conozco muy bien el sentimiento santista y sé de primera mano que vencer a los Rayados de Monterrey sea como sea, en el torneo que sea, amistoso o no, liguilla o Copa MX , finales nacionales o internacionales, siempre será para celebrar varios días. Y si, no pretendo para nada demeritar una remontada como la que Santos acaba de hacer. Me dio mucho gusto ver al equipo de pie, no desanimarse  a pesar de verse varias veces abajo en el marcador gracias a vergonzosos errores defensivos, errores de esos que a cualquiera le manda la moral al
piso. Toca festejar un rato. 

Después de los merecidos festejos hay que ver y analizar detenidamente el partido. Los errores defensivos del Santos no son nuevos. No me gusta individualizar los fallos en un deporte de conjunto pero los yerros de Félix Torres y Emilio Orrantia son inadmisibles en un equipo de primera división, no se les puede llamar distracciones o accidentes, fueron fallos terribles que no ves ni en equipos de secundaria. Torres no sé qué intentó en la jugada del primer gol de los Rayados pero se vio lento cono patada de astronauta. Orrantia le regala de manera ridícula e inexplicable el penal con el que Funes Mori firmaba su doblete que parecía sentenciar el encuentro. 

La voluntad y el empuje que tuvo Santos los llevó al empate y posteriormente al triunfo. El partido se pudo empatar a cuatro goles con una jugada muy polémica que pudo ser penal para Monterrey, yo sinceramente la hubiera visto en el VAR solamente una vez y lo pitaba, sin embargo, el reglamento y criterio actual es claro al señalar que cuando los jalones en la cancha son mutuos, no existe falta ni para Chana ni para Juana. Se la tenemos que dar por buena al silbante Pérez Durán aunque nos tachen de localistas. 

Se triunfa pues y con la tranquilidad de tener los primeros tres puntos, Fentanes tiene que ponerse a trabajar horas extras para encontrar la solidez en su aparato defensivo, no siempre habrá tres o cuatro goles para tapar los desastres que se hagan atrás. Se tiene que poner a los mejores e incluso porque no, hacer un fichaje de emergencia, si lo de Pizzichillo sigue de mala broma, no se le puede dar todo el torneo de titular como lateral a Emilio Orrantia, no va a salir bien ese asunto. Se está a tiempo de cubrir ese error de los famosos procesos. 


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días