@@CLIMA@@

¿Son los mismos?

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

¿Son los mismos?

Santos Laguna ya está de pie en el torneo. Tenía una dura prueba de dos partidos ante dos rivales que mandan en la tabla de posiciones y el examen lo ha aprobado con notas destacadas. Al Puebla de Larcamón le empató en su casa y al líder Pachuca lo acaba de golear con toda autoridad. El equipo de Fentanes mejora mucho como bloque pero también empiezan a surgir las individualidades que hacen finalmente la diferencia para ganar cosas importantes. Suárez, Gorriarán (contra Pachuca fuera por lesión) Harold Preciado y ahora Brian Lozano destacan. El bloque defensivo desde Acevedo hasta los contenciones está cada vez más sólido. 

A este Santos le resta mantener la mejoría y tratar de colocarse en puestos de repechaje en donde el partido de matar o morir lo pueda recibir en casa. Pensar en quedar en los primeros cuatro lugares me parecería hoy un exceso, calma. Se vienen dos partidos complicados en abril y dos quizá “tranquilos”. Se visita a Rayados, se recibe a Gallos, se visita a Mazatlán y se recibe al León. Todo esto en abril. El torneo regular se cierra el uno de Mayo en San Luis. Quizá sea precipitado hacer cuentas pero pues de una vez. Santos con su triunfo ante Pachuca llega a 15 puntos, si el promedio mínimo para estar en repechaje es de 21 puntos podemos decir que prácticamente Santos Laguna estará en esa instancia. 

Solo el tiempo y los triunfos borrarán las tristezas y los desencuentros que se tuvieron al inicio de este semestre. No hace mucho tiempo todo esto era un desastre, se había hecho el ridículo en Concachampions y Caixinha hacía maletas. Por supuesto que le doy mérito a la dirigencia con la manera en que se ha enderezado el barco pero me es complicado no recordar la forma en cómo se echó a la basura una participación internacional. Ojalá este torneo (se que es muy difícil) Santos pudiera anotarse en la próxima Concachampions pero de no ser así, ojalá que el Grupo Orlegi no se desviva por armar bien al Atlas que jugará esta copa el semestre que viene y se note otra vez cierto abandono para sus otras franquicias. 

Mención especial pues a Eduardo Fentanes y a su cuerpo técnico de casa. Lo han hecho muy bien, se ve a los jugadores motivados y liberados de esos lastres que tenían en enero. Guillermo Almada volvió a Torreón y creo que corroboró en persona que su etapa en La Laguna está totalmente terminada, después de este resultado se le empezará a extrañar cada vez menos. 


TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días