@@[email protected]@

Se necesita más

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Se necesita más 

La Fentaneta cayó en Monterrey contra los Rayados en el estadio BBVA. No fue un gran partido del Santos Laguna que venía resurgiendo. Era una oportunidad inigualable para dar un golpe de autoridad y demostrar más certezas sobre el alza de nivel de los Guerreros. No se dio, ¿se retrocede? Yo pienso que no, más bien se notó que falta mucha talla a varios jugadores. Dichos jugadores, ¿podrán dar más? Vamos a ver, sin una mayor mejoría quizá este Santos no esté para grandes cosas. Simplemente será un animador o capaz que ni eso. 

Santos fue superado prácticamente todo el partido por los Rayados. No se encontró en el campo y fue dominado. El trámite del encuentro fue generoso con los muchachos de Fentanes ya que el marcador se mantuvo 0-0 a pesar de las aproximaciones de los de Vuce. Conocemos a Don Víctor y digamos que el Monterrey se la fue llevando tranquilo. El partido cambia cuando Joel Campbell ve la tarjeta roja. Desafortunada tarde para el tico que además de irse temprano a las regaderas ya había fallado un penal inexistente que el árbitro Ortíz no quiso ir a checarlo al VAR. Santos como manda el librito fue por el partido pero de manera desordenada, parece mentira pero fue en ese momento en donde Rayados se sintió muy cómodo y encontró los espacios necesarios para anotar y llevarse los tres puntos. 

No es normal lo que le pasó al Santos en el BBVA. Contra 10 se debieron llevar el partido. Por más que el arbitraje haya sido muy malo, la realidad es que los Guerreros no pudieron ganar un encuentro que se les puso de modo, no tuvieron recursos y varios jugadores la pasaron muy mal al adelantar líneas. Fentanes hizo lo correcto, verse conservador ante un rival con  10 hombres hubiera sido espantoso, aunque se hubiera ganado un punto, hoy estaríamos criticando muy duro al DT santista por una imperdonable falta de ambición.  Vucetich finalmente ganó la partida por tomar decisiones mejores pero también por tener, con todo respeto, mejores jugadores. 

Se necesita más, mucho más en este Santos. Ya alcanzó para salir de la crisis y demostrar que no se es de los peores pero el sábado vimos que se está muy lejos de estar entre los mejores. Quedan pocos partidos y este tipo de tropiezos son peligrosos, cuidado con dejar de correr y sudar la camiseta 90 minutos. Este Santos solamente podrá aspirar a algo si sus jugadores están al 110 por ciento, con menos, no se aspira a mucho. 

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días