@@CLIMA@@

¿Quinto partido?

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

¿A qué vamos al mundial?

Definitivamente el plan inicial que tenía el Tata Martino cuando fue presentado como técnico de nuestra selección nacional de futbol, no le funcionó. Ya no existe. 

El Tata Martino es uno más de los entrenadores de renombre que llegan pensando que dirigir a México es una tarea normal y hoy, cerca del mundial, lo que desea es que ya llegue la competencia para después aventar todo e irse lejos. Sea el resultado que sea, irse muy lejos y cómo es nuestra costumbre, dejando poco o nada de valor para un proyecto futuro, yéndose decepcionado del ambiente tóxico que en nuestro medio logran prensa y aficionados pidiendo un quinto partido a lo tonto. Pidiendo llamados porque el jugador juega en su equipo. Pidiendo que llamen a un joven porque ligó dos buenos partidos después de su debut o metió un golazo. 

Hoy estoy seguro que lo único que le queda a Gerardo Martino es convencerse de que puede hacer un mundial como lo hizo con Paraguay en el 2010. Jugar al 0-0 y por ahí salirse con la suya y meterse a la siguiente ronda aunque sea jugando espantoso. En el 2010, Tata perdió a su delantero estrella Salvador Cabañas por razones que los mexicanos recordamos muy bien, perdió a su mariscal en enero del 2010, pocos meses antes de la justa mundialista. Eso le dio licencia para ir a intentar ganar como sea con una selección llena de gente con oficio y colmillo. Portero, línea defensiva y media de contención estaban ocupadas con puro jugador ya graduado y con el título indiscutible de Viejo Lobo de Mar. Hoy el Tata con México cuenta con pocos jugadores con ese estatus. Es la verdad. 

Veremos a una selección mexicana intentando un poco para ganarle a Polonia. Contra Argentina iremos descaradamente por el 0-0 esperando que Messi no salga conectado ese día. Contra Arabia Saudita saldremos a lo que nos convenga, si por ahí la victoria es obligatoria, no veo a un México salir con todo por el triunfo. El Tata también irá con calma por el 1-0 que por ahí pudiera ponernos en los octavos de final. Por ahí le sale y vamos a los octavos a salir a incomodar a los franceses y siempre buscar el mayor alargue, aunque sean los malditos penales. 

Así es queridos lectores. Del plan inicial de nuestro DT ya no queda nada. Vamos a jugar espantoso pero por ahí nos sale. Ni modo, es lo que hay. 

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días