@@CLIMA@@

¨¿Quienes fueron mis padres?¨  

German de la Cruz Carrizales

Recuerda…


Mis padres Maruca y Germán cumplieron 47 años de casados en el año 2000, fecha en la que murió mi padre. Mi madre, originaria de Torreón, Coah.,  contadora y orgullo de mi abuelo, un político de su época, don José Santana Carrizales Morín, originario de Saltillo Coahuila y doña Elisa López Ramírez, originaria de Guadalupe, Zacatecas. Mi padre, lagunero, militar de la Fuerza Aérea Mexicana, orgullo de sus padres, don Juan de la Cruz Ramírez y doña Antonia Gamboa Rivera, ambos originarios del estado de Zacatecas.

Mis padres se conocieron en la escuela primaria. Dejaron de verse hasta que mi padre concluyo sus estudios en el Colegio del Aire y mi madre su carrera de contador. Después de un corto noviazgo de dos meses, se casaron porque mi abuelo los vio en la esquina de la casa platicando, tomando esa decisión porque se amaban profundamente. 

Su vida en pareja fue una travesía, una aventura maravillosa con mil afanes, siempre luchando por superarse, algunas veces tropezando, otras saliendo airosos y felices. En esa vida recorrieron parte del territorio nacional, como parte de la carrera de las armas de mi padre, pero siempre juntos, unidos como pareja y como familia. Nos enseñaron con ejemplos de vida a enfrentar las adversidades y aprender de ellas. Pasaron por infinidad de problemas en todos los niveles de la vida, así como en las diferentes épocas y circunstancias como conyugues y como padres de seis hijos, de los cuales ocupo el segundo lugar.

Mi mamá fue una mujer enamorada de su esposo y fiel en todo a él, feliz por lo que juntos construyeron. Cuando mi padre después de cuatro años comisionado en la isla de Cozumel, (en la que mi madre lo esperó aquí en Torreón), lo asignan a la base aérea militar de “El Ciprés” de Ensenada B.C., fue una segunda luna de mieles, estaban felices después de ese reencuentro y ahí fue cuando me concibieron, feliz de tenerme, producto de ese amor que se reencontraba nuevamente… Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es 

 “La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 690 artículos de su interés: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/famili
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXII

Fotos más vistas en 15 días