@@CLIMA@@

¿Qué marcará el proceso?

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

¿Qué marcará el proceso?

Termina de manera muy triste el Apertura 2022 para el Santos Laguna. Un torneo en donde se cumplió con creces el #ModoRevancha no pudo coronarse con una buena liguilla, quizá hablar de un campeonato es un exceso, sin embargo, no tengo dudas de que este equipo estaba para pelear de tú a tú la semifinal al equipo que fuera, pues no, el Santos se ha quedado en cuartos de final siendo merecidamente eliminado por un Toluca que se lo comió en oficio, dirigidos por un entrenador como Ignacio Ambriz que también, hay que decirlo, superó claramente a su contraparte Eduardo Fentanes. 

El mensaje es muy claro. A este Santos y a su entrenador les hace falta madurez. Saber manejar estos momentos de liguilla es la clave del éxito para ganar un campeonato. Los juegos de eliminación directa se deciden por pequeños detalles y quién sabe sufrir y después atacar con certeza casi siempre gana. Retomo el tema de moda con el Real Madrid y la Champions, las ligas son más complicadas de ganar porque se debe mantener una consistencia por meses, pero, saber ganar ligas no te garantiza ganar una Champions, ese tipo de competiciones las ganan los colmilludos, los que no se asustan, los que mantienen la calma en las tormentas, así es también, guardando abismales proporciones nuestra liguilla. 

Cuando pase el coraje de esta eliminación, se tendrá que hablar con calma del futuro del Santos Laguna. A muchos nos callaron la boca con este grandioso semestre. Yo por mi parte no tengo más que reconocer que me equivoqué, sin dudas que este equipo tiene planes y procesos que cumple y le dan resultados. El semestre pasado fue parte de un proceso que tuvo su seguimiento este torneo y ahora sí vio resultados deportivos positivos. ¿Qué seguirá en este proceso? 

Ojalá el proceso no marque la salida de jugadores clave como Carlos Acevedo o Fernando Gorriarán, ojalá no indique ayudar al Atlas que viene de un desastroso torneo y en 2023 tiene Concachampions. Este Santos puede ser campeón el próximo verano si mantiene la base de su plantel y no se debilita, además de reforzar su zona defensiva. 

Santos 2023 debe aspirar a salir campeón y no a empezar de nuevo de casi cero por salidas de varios referentes por los procesos del Club, más allá que tengamos la seguridad de que tarde o temprano el equipo volverá a competir arriba, no se debe de desprender de muchas piezas y sí reforzarse puntualmente. 


TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días