@@CLIMA@@

Otra vez desde cero

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Otra vez desde cero

Pues ahora ni cuarto partido hubo para nuestra selección mexicana de futbol. Se ha firmado un triste fracaso en Qatar 2022. ¿Se veía venir? Quizá si. ¿Es nuestro nivel real? Creo que no, a México siempre nos debe de alcanzar para ser de los 16 mejores, esos son nuestros números reales, los que hay que reafirmar cada 4 años, los que marcan nuestra infraestructura y nivel de jugadores; menos es fracaso más sería una hazaña. 

Ahora a limpiar todo, se va el Tata, no dejará nada para quien venga y qué más da, los informes que se dejan el que llega no los lee o no los toma en cuenta. Otra vez estamos con la cantaleta de refundar nuestro balompié con incoherencias que van desde dejar de jugar en Estados Unidos hasta quitarle a las televisoras el poder de decisión sobre el TRI, verdaderas rutinas cómicas se avientan nuestros geniales “analistas” que encuentran en la demagogia barata el aplauso fácil y la atención de un público que también está estancado, muy poco progreso por todos lados y lo que viene no pinta bien. 

Lo primero qué hay que entender es que nuestro futbol es un negocio. Que quienes lo manejan no son funcionarios públicos obligados a servir al pueblo sino particulares que ofrecen un producto que consumimos voluntariamente. Los llamados faitelsonianos y joserramonezcos ya ¡por dios hay que dejarlos a un lado de una buena vez! Sin embargo, como son los que más funcionan por ser populistas (soluciones simples a problemas complicados) son retomados por periodistas jóvenes que adoptan lamentablemente ese relato cada vez más alejado de la realidad. Nuestra Liga MX y nuestra selección seguirán ligadas sin remedio mientras le pertenezcan a los mismos dueños de siempre. 

La solución pasa por tener proyectos deportivos más sólidos en todas las categorías. Manejados por gente que sepa no nada más del juego sino también gestionar administrativamente todo lo que genera el TRI. El área operativa necesita gente moderna y preparada, basta de títeres. Jaime Ordiales es un títere más, Yon de Luisa no se diga, en pocas palabras ya empezamos mal y seguiremos mal. Las malas noticias no paran aquí, dejar de consumir el producto selección no hará mella, el mercado de nuestra selección en Estados Unidos ha crecido monstruosamente así que por ahí tampoco va la cosa. 

La esperanza es que se contrate a gente que implemente un proyecto futbolístico y comercial integral. Donde ganar dinero y ganar en la cancha se pueda dar. Dejemos de perder el tiempo con las cantaletas de siempre. Ojalá como afición también dejemos de ser una basura. No podemos ni dejar de gritar tonterías tristemente cuando los resultados no nos favorecen. 

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días