@@CLIMA@@

Modo Revancha

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Modo Revancha 

Es otro Santos. No puede haber lugar a la discusión. El equipo lagunero estaba obligado con su gran afición a dar un torneo mejor que el anterior y lo ha logrado, es más, hasta exageró. Tercer lugar con 33 puntos. Una cifra que es de miedo teniendo en cuenta el incierto inicio que el conjunto tuvo en las primeras jornadas en donde el funcionamiento era preocupante y los resultados no llegaban por la incapacidad que el equipo mostraba. No comento esto para justificar mi pronóstico de que venía otro torneo de fracasos, no, lo digo porque es la realidad y aunque todo esto está muy alejado de tratarse de mi, da gusto cuando te callan la boca de esta manera. 

Hoy el Santos Laguna de Dante Elizalde y Eduardo Fentanes (me aventé una mención tipo premios Oscar) es en mi parecer, junto con el América de Santiago Baños y Fernando Ortíz, los dos más firmes candidatos al título. Pudiéramos también nombrar a Rayados, Pachuca, Tigres y al renacido Cruz Azul, sin embargo, en mi modo de ver las cosas, ninguno de ellos se le acercan a la mística y sobre todo al funcionamiento efectivo de todas sus líneas que tienen Guerreros y Águilas. 

Santos y América tienen a los dos mejores porteros de la liga MX, anotan mucho y terminaron defendiéndose muy bien aunque cuando se enfrentaron se dieron con todo.  Las Águilas tienen al sub líder de goleo pero el Santos con la misma cantidad de goles anotados puede presumir de tener a tres de sus elementos con 6 pepinos, algo verdaderamente destacable. Los dos equipos dan la impresión que aunque se vayan abajo en el marcador siempre encontrarán la forma de regresar. La leve ventaja que veo que tiene el América sobre el Santos es la mejor sensación que da jugando de visitante. La ventaja que tienen los de Fentanes sobre los de Coapa es la historia de ambos enfrentándose en liguilla, nunca en una final pero sí en otras instancias. 

Pronostico una final inédita y de alarido entre el Santos y el América, sería espectacular. Piénsenlo. 


TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días