@@CLIMA@@

Los Guerreros de Fentanes

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Los Guerreros de Fentanes 

El viernes nacieron los Guerreros de Fentanes. Más allá del empate, la afición volvió a comulgar con su equipo como hace tiempo no se veía. La afición albiverde es exigente, ya está a acostumbrada a ganar y a pelear campeonatos, sin embargo, su petición número uno siempre será la entrega, la garra, ver que su equipo, más allá del resultado, no deje un solo balón sin pelear, el viernes el Santos le ofreció eso a su gente y por eso la armonía volvió por lo menos esta vez. El dos a dos anotado por Leo Suárez fue la cereza en el pastel y lo que hizo la noche casi perfecta. Preciado la pudo hacer perfecta pero no atinó esta vez frente al portero rival. 

Santos intentó esta vez desde el arranque con Gorriarán más adelantado y con Ulises Rivas Gilio de contención titular. El equipo se vio bien, de inicio no fue muy efectivo para ir al frente pero le plantó un buen galimatías al Puebla del técnico de moda Nicolás Larcamón. Para el segundo tiempo llegaron los descuidos de parte de la saga santista, otra vez problemas al marcar y otra vez un Carlos Acevedo muy acelerado al salir. Quizá su estilo sea de ser más atajador que salidor. Es algo que el gran arquero lagunero debe calibrar para que las jugadas a balón parado o las que terminan con centros a la olla, dejen de ser una pesadilla. 

Jordan Carrillo de inicio no lo hizo mal, sus problemas de tomar mejores decisiones vendrán con el tiempo, no le podemos exigir a un jovencito que no se equivoque. Lo que sí veo en Jordan es una urgente necesidad de arreglar su estabilidad emocional dentro de la cancha, noto que se desespera y se acelera, ya una vez le costó una tarjeta roja, cuidado. 

Leo Suárez es de esos jugadores que llegaron para quedarse un buen tiempo. El argentino se ha acoplado de maravilla con el equipo lagunero y es factor cada vez más de peso con el paso de los partidos. Cada vez hay más gambeta, intenta más cosas, le pega de donde sea y aparte el gol lo está acompañando. Es un jugador que está 100% del tiempo conectado con el encuentro y eso se nota, por eso, más allá del error de marcación camotero en el gran saque de banda de Ronaldo Prieto, la concentración de Suárez fue la clave para que todo terminara en el gol del empate del Santos Laguna. 

Fecha FIFA y todo se detiene. Todo parece indicar que este Santos de Fentanes y su ideal cuerpo técnico, pondrán al Santos como uno de los equipos que cerrarán el torneo dando mucho de qué hablar, sobre todo a los que ya lo daban por muerto. 

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días