@@[email protected]@

La reunión

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

La reunión 

El sábado pasado el Presidente de Grupo Orlegi Alejandro Irarragorri y el Presidente del Club Santos Laguna Dante Elizalde organizaron un foro llamado “Guerreros a fondo” para escuchar y atender las inquietudes y el malestar de la afición santista ante principalmente, siento yo, más allá de los últimos malos resultados deportivos, el sentimiento de abandono y desdén provocados por una muy mala comunicación entre el Club y su gente. 

Aplaudo el ejercicio. Duró más de tres horas y se intercambiaron posturas y puntos de vista de toda índole. Se dio incluso entrada a sentimientos personales y sensaciones a flor de piel. Alejandro y Dante en su estilo con una gran disposición a contestar todo. Dante muy concreto y Alejandro apasionado, defendiendo sus puntos muriéndose con la suya. En ocasiones recordé esos encuentros con prensa en donde uno llegaba con su lista de “quejas” y una a una eran rebatidas por el Lic. Irarragorri con argumentos que son muy complicados de desestimar. 

Me gustaron las intervenciones de abonados que fueron preparados para quejarse de malos tratos y de cómo hasta perdieron sus lugares por x situaciones. Creo que ellos provocarán una mejoría en ese tema, son cosas en donde es imposible que el mero jefe se entere. También muy bien los que con sus preguntas abrieron el debate y recibieron disculpas por el pésimo semestre y el compromiso de que habrá revancha este Apertura 2022. Nada garantiza que Santos tenga éxitos deportivos pronto pero pues queja recibida y compromiso dado, ya veremos. 

Ya con las emociones en su lugar, puedo decir que viene la aplastante realidad, solamente ha llegado Javier Correa como refuerzo y también se dará la apuesta de Juan Brunetta, es decir, no llegará en mi opinión todo lo que este Santos necesita para aspirar a ganar algo. Me queda claro antes y después de la reunión, que Santos Laguna seguirá respetando sus famosos procesos que hay que decirlo le han dado para ganar antes pero últimamente no le han alcanzado para mucho. Correa por Jeraldino no está del todo mal viéndolo así, Brunetta pues es una incógnita, lo que nos deja ver que la esperanza es que los jugadores que se quedan suban su nivel y sobre todo sean constantes. Todavía tenemos en el recuerdo que la Fentaneta llegó a funcionar algunos partidos antes de caerse estrepitosamente. 

Después de este fin de semana no hay vencedores ni vencidos. Se pudieron decir algunas cosas a la cara y eso siempre será maravilloso. Aplaudo el valor de hacer este encuentro por parte del Club Santos y de los aficionados que se tomaron el tiempo de ir porque los mueve el amor a su club. Yo deseo que la relación entre club y afición mejore con un momento deportivo de triunfos volviendo a ver al Santos donde debe estar. 


TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días