@@[email protected]@

Inexplicable

Armando Castil Rosell

Inexplicable 

El Real Madrid lo volvió a hacer. Remontó otra vez en su casa el Bernabéu un marcador adverso en el tiempo de reposición y finalmente en el alargue puso cifras definitivas. Esta vez la víctima fue el Manchester City de Pep Guardiola. 

Por supuesto que la lectura inicial debe ser definir lo que está haciendo el Real Madrid en esta Champions como algo increíble, a veces inexplicable y sobre todo abogar al famoso ADN merengue. Yo como madridista que soy, sinceramente no esperaba ya otra remontada cuando Mahrez puso adelante al City al minuto 73 del segundo tiempo, sin embargo sucedió y el Real  Madrid está en la final del 28 de mayo en Paris y enfrentará al Liverpool. 

Lo que molesta sinceramente es lo que posteriormente viene, los analistas se quedan en el “inexplicable” y en el “ADN”. Ya basta. Lo que ha hecho el Real Madrid en esta edición de la Copa de Europa no es magia, lo ha hecho a base de no darse por vencido y de ser contundente ante el arco rival, además de contar con el mejor delantero del mundo actualmente como lo es Karim Benzema, este Madrid avasalla a su rival y lo minimiza moralmente al momento de marcarle el gol que lo acerca a la hazaña, eso es mérito del merengue y demérito del rival. Pochetino, Tuchel y Guardiola, sucumbieron ante la ola blanca sin saber qué hacer, sobre todo Pep que siendo tan genio tuvo todo el alargue prácticamente para tratar de igualar el pleito pero no pudo porque Ancelotti refrescó de manera genial a su equipo y pudo aguantar hasta el final. 

Así que más respeto al Real Madrid, está en la final porque ha hecho una gran Champions League y punto. Sea cual sea el resultado en París ante el potente equipo de Jurgen Kloop lo hecho ya es destacable, no se vale estar agazapado esperando a que ganen los Reds para gritar que todo lo anterior del Real Madrid fue suerte o parte de lo inexplicable. 

Sabiendo que al Real Madrid y a sus seguidores solo nos vale ganar a diferencia de otros aficionados cobardes a los que según ellos no les importa ganar porque juegan muy bonito, ¡JA! Esperamos que sea un gran partido y poder gritar el próximo sábado 28 por ahí de las 4 de la tarde el tradicional ¡Hala Madrid! 

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días