@@CLIMA@@

Fortaleza obligada

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Fortaleza obligada 

El departamento de comunicación de Santos Laguna nos vende y nos vende bien lo fuerte que se hacen los Guerreros en el Territorio Santos Modelo. Los números no mienten. Lo que no se dice es lo mal que le está yendo al Santos de visita. Este torneo han perdido todos sus partidos de gira. 

Quedan 10 juegos en el torneo para los muchachos de Eduardo Fentanes. Se tienen 10 puntos en la tabla de posiciones, se está en zona de repechaje. De esos 10 juegos, 5 son en casa en la “fortaleza” que nos quieren vender. Aceptando que ¡uff! Santos es casi invencible en su cancha, tenemos que sacar la calculadora. Ganando esos 5 partidos se sumarían 25 puntos que tranquilamente deben alcanzar para meterse a la repesca. Sin embargo siendo realista, difícilmente se obtendrá el 100% de los puntos a disputarse en la Casa del Dolor Ajeno que visitarán el León, San Luis, Necaxa, Juárez y Mazatlán. 

Las visitas son complicadas y más para este Santos tan endeble  e impredecible. Pumas, Xolos, Pachuca, Querétaro y América. No me animo a pronosticar más de 4 puntos de cosecha en esas comparecencias. 

Por lo tanto, Santos está obligado totalmente a tener una marca casi perfecta en su territorio para aspirar a recibir el partido de repechaje en su “fortaleza”. Nada está perdido aún, esperemos que se sigan dando los resultados en la Comarca. 

Todo lo anterior aparentemente debería ser algo quizá tranquilizante para el santista, sin embargo, sabemos que la realidad es otra. A pesar de las grandes victorias ante Rayados y Cruz Azul, este equipo después vuelve a caer de manera frustrante como acaba de perder contra los Tigres. Un equipo que ofrece muy poca resistencia y que si no es por su portero merece ser goleado escandalosamente. Si bien se tuvieron algunas pasajes de buen juego en el cierre de la primera parte, después el equipo vuelve a naufragar en un mar de equivocaciones, entre ellas unas muy marcadas y groseras como la de Félix Torres en el segundo gol que acaba haciendo Quiñones. 

El jueves próximo se recibe a un León en crisis total. Se debe de ganar e imponer condiciones en casa con o sin la cantaleta de la “fortaleza”. Después el próximo domingo se visita Ciudad Universitaria, una plaza eternamente complicada para el Santos. Los Pumas no andan bien pero los Guerreros de visita quizá anden peor. 


TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días