@@CLIMA@@

El Real Madrid

Armando Castil Rosell

El Real Madrid 

Nací en 1975. Me tocó ver a Hugo Sánchez jugar con el Real Madrid con muy buena edad para darme cuenta lo espectacular y monstruoso que Hugo hizo vestido de blanco. Después Hugo se fue y sin internet prácticamente el Real Madrid se me desapareció 5 años, hasta que llegó la TV de paga retomé el poder seguir al más grande cada fin de semana. Le iba al Real Madrid, si, pero en esos tiempos no se estilaba apasionarse de más por otro que equipo que no fuera el de tú país, el equipo que habías tenido desde niño, por lo tanto, me encantaba ver ganar al Real Madrid y al River Plate también pero sin estarme peleando en redes sociales con supuestos rivales.

Con la tecnología llega la inmediatez y la conectividad, el mundo se hace más chico y se empieza a hablar de la famosa “globalización”, el futbol entra irremediablemente en esa dinámica y prácticamente de un año al otro, ya era lo mismo irle al América, al Real Madrid o al River Plate, ¿a qué me refiero? A que en redes sociales te topabas ya a gente que apoyaba a los colores contrarios y pues de ahí empieza otra etapa de mi manera de apoyar al Real Madrid. 

La bonanza llegó al Barcelona y empezó a ganar adeptos jóvenes en nuestro país. Rafa Márquez, Ronaldinho y después el Barça de Pep, Messi, Xavi, Puyol e Iniesta. Inevitable fue que se creara un barcelonismo novedoso, muy radical y profundamente anti madridista. Muchos amigos y conocidos míos que consideraba blancos de corazón, se declararon de la nada blaugranas y los veía en redes sociales dando la vida por sus nuevos colores y despotricando contra un Real Madrid que en ese entonces estaba totalmente descolocado. A los que quedamos no nos quedó de otra que seguir apoyando con la misma estridencia que manejaban los rivales, eso nos llevó a muchos sinceramente hasta a hacer el ridículo con publicaciones muchas veces exageradas y llenas de ignorancia. 

El Real Madrid como el gigante que es supo salir de esos años negros de dominio Blaugrana, volvió a ganar todo y a dejar en claro que jamás abandonó el trono como el club más grande de la historia. Hoy el Madrid se está adaptando a los tiempos de los clubes estado, dueños con dinero inacabable y un futbol sumamente cambiante. Mucha gente sigue y seguirá esperando que el Real Madrid caiga en alguna crisis como la que hoy tiene hundido al Barcelona pero eso jamás sucederá. ¡Hala Madrid y nada más!

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días