@@CLIMA@@

El Fracaso

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Fracaso 

Fracaso en toda la línea. Fracaso que le falta al respeto a un equipo como Santos Laguna. Si, la afición de los Guerreros ya están acostumbrados a otra cosa. Volver a los tiempos de los papelones a nadie le va a gustar. Escuchar en los programas nacionales: “Santos ni al repechaje”, es, lo menos, incómodo. 

Culpables hay muchos, los principales están en las oficinas del Club. Hicieron un muy mal trabajo de planeación y las decisiones que tomaron para enderezar la nave hablan por sí solas, finalmente no les salió ninguna bien. Todos o muchos pensamos que el camino era la famosa Fentaneta, no hay que ser ventajistas ni pecar de resultadistas, no era para menos, el equipo mejoró mucho y dio buenos partidos, quizá no tantos pero sí uno casi perfecto contra el Pachuca del Profe Almada que ilusionó y dio aparentes certezas. Certezas que tristemente nunca cuajaron y se fueron desmoronando con el pasar de las jornadas. 

Fracaso es un término duro pero aceptarlo es de grandes. Del fracaso se tiene que salir rápido y es lo que Santos tiene que hacer a partir de hoy. La institución debe de dar señales de que sabe en dónde se equivocó, toda la afición lo sabe y seguir con una actitud soberbia defendiendo lo que se hace porque algún día fue exitoso esta vez no va a funcionar, más soberbia solamente alejará más a la gente de su adorado equipo. 

Creo que la fórmula es sencilla: Santos necesita fichar por lo menos 4 buenos jugadores que den esperanza, fichajes como el de Harold Preciado, no intercambios con el Atlas ni apuestas europeas que tienen años sin jugar en primera, mucho menos llamar refuerzos a muchachos que quizá lleguen de la hoy extinta Jaiba Brava. En resumen más Harolds y ya no más Jeraldinos. 

Se debe hacer una seria revisión del plantel y checar a los jugadores de jerarquía, cerraron muy mal el torneo. Daba la impresión que ellos esperaban que los chavos resolvieran en lugar de ser al revés. 

En fin. En este receso nadie se va de vacaciones. Estaremos pendientes de los movimientos de un equipo que debe retomar su camino a ser un grande de nuestro futbol. 


TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días