@@CLIMA@@

¨Ante el cadáver de un amor ¨

German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

Las rupturas y pérdidas afectivas son desgracias que muchas veces pueden evitarse, pero una vez que ocurren, envenenan el alma de forma letal y las personas afectadas precisan someterse a un proceso de desintoxicación que puede llevar un año o más.

En medio de dos individuos que se aman, cobra vida un nuevo ser: la relación. Nace, crece, madura y puede enfermar o morir. Al morir la relación, usted sufre un duelo. Deberá encontrar el “cadáver” y abrirlo para analizar con detalle como falleció. Conocer las causas de un deceso es el primer paso para comenzar a asimilar la perdida.

Si hace un análisis real de la relación muerta, su ego se ablandará y la humildad dará pie al verdadero crecimiento. Reconozca sus errores y acepte que el pasado no se puede modificar. De ahora en adelante, siempre que recuerde su ruptura, relaciónela con un accidente. De esa forma, aunque no se eximirá de su responsabilidad, estará dispuesto a aceptar ayuda y a perdonarse a sí mismo.

Durante la autopsia, usted se ha ensuciado con materia putrefacta. Si desea vomitar, hágalo. Devuelva los recuerdos ingratos y expulse la fetidez de emociones contenidas. No trate de reprimir la catarsis. Saque todo el veneno. Al final, quedará exhausto, pero limpio por dentro. Ahora, revise lo que expulsó. Cada suceso doloroso trae consigo joyas de enseñanza. Para buscarlas hay que meter la mano a los desechos. Hágalo. Sentirá repugnancia, pero encontrará los brillantes.

No piense más en el pasado. Tampoco se obsesione con el futuro. Viva intensamente y de forma sana cada momento del “hoy”. Prohíbase los escapes destructivos como tabaco, alcohol, comida en exceso, intento de suicidio o drogas. Si siente dolor, recuerde que no debe desesperarse. Acepte la realidad, valore la belleza de estar vivo, entréguese al presente y olvídese del resto.

Una vez que se sienta mejor con usted mismo, vuelva la cabeza hacia fuera y arregle sus vínculos con los demás; incluso con su enemigo. La ruptura puede haber provocado la intervención de policías, abogados y jueces. Suavice las cosas. Muéstrese dispuesto a realizar más acuerdos y menos guerra.

Después del accidente, con seguridad también habrá niños heridos. Necesitaran ayuda profesional, pero sobre todo, lo necesitarán a usted. Los adultos, deberán dejarse de ver como “enemigos” y se considerarán ahora “socios permanentes” de un nuevo negocio: sacar adelante a los pequeños.

Las rupturas dejarán dos realidades: Una profunda herida emocional y un enorme caos funcional. Separe ambas cosas. La herida de su corazón es profunda, duele como una lesión física y sanará con el tiempo, usted debe analizar su nueva realidad. Organícese y vuelva a ser productivo.

Después de su ruptura no acepte otro romance sino hasta después de haber practicado y dominado por completo sus emociones y haber aplicado el contraveneno. A partir de ahora, vea más allá de las  apariencias. Decodifique los mensajes ocultos de sus seres queridos y muéstrese siempre dispuesto a dar amor y apoyo emocional.

Cuando se pregunte dónde puede encontrar su misión en la vida, voltee a observar los problemas que tiene. ¡Ahí está el marco donde se le está pidiendo actuar! Hemos sido creados con un propósito. La adversidad nos prepara y acerca más a Dios. Estamos llamados a ser almas superiores. Nuestros problemas de hoy, serán  nuestros testimonios de mañana.

Usted sabe lo que es estar envenenado y a punto de morir. Sabe también lo que es sufrir, llorar y pagar un precio alto por los errores. Ahora se ha repuesto: Es libre para escoger nuevas rutas. Use su libertad con prudencia y valentía. Puede lograr todo lo que se proponga. Usted es un gran ser humano, comience a demostrárselo. Madure cada día un poco más y sea feliz. Se convertirá en una fuente de aprendizaje y un manantial de alegría… Dios te bendice y te acoge!!! 

Despertar…es

 “La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 690 artículos de su interés: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/famili

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXII

Fotos más vistas en 15 días