@@CLIMA@@

Adiós, crisis

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Adiós, crisis

Parece, parece, que Santos Laguna ha dejado atrás lo peor. El relevo en la dirección técnica de Eduardo Fentanes ha tenido buenos resultados y el del domingo contra Xolos se consigue ya a toda ley, siendo superior al rival y generando mucho más juego que en la etapa de crisis. Hay que ser sinceros, las victorias ante Cruz Azul y Pumas aunque no inmerecidas si fueron digamos muy afortunadas. El otro partido es la infumable derrota de 1-0 ante Chivas en el Akron. No deja de ser una casi obligación vencer a un equipo como los Xolos pero en tiempos aciagos Santos no le ganaba a nadie. 

Salir de la crisis sotanera es simplemente un paso, ahora Santos entra a otro reto que es el seguir mejorando para empezar a subir escalones en la tabla, ¿hay con qué? Yo pienso que si. Sin dar un partidazo, ante Xolos se empiezan a asomar bases sólidas y jugadores confiables como para pensar que las victorias seguirán llegando. Vamos por partes: Fernando Gorriarán. Fentanes lo suelta más, lo deja generar más fútbol al frente y el uruguayo está respondiendo, caray, no se entiende por qué Caixinha lo tenía tan amarrado. Harold Preciado y Leo Suárez. Ellos deben ser sin dudas la pareja explosiva al frente, si se conjuntan más el futuro es promisorio. 

Atrás se empieza a mejorar. Acevedo un indiscutible pilar. El funcionamiento defensivo habrá que seguirlo viendo ante equipos que exijan más. La contención así seguirá con un incansable Alan Cervantes que de a poco va a encontrando un mejor nivel y un Ulises Rivas que entra y solidifica la zona, da gusto volver a ver al lagunero en las canchas. En la media ofensiva esta vez inició Jordan Carrillo. Mis respetos para el profe Fentanes que no le tembló la mano para sentar a Brian Lozano y dejarle claro que si Jordan aprovecha la oportunidad pues ni modo, el Huevo será relevo de lujo. Campos mejoró en la lateral izquierda y Orrantia en su partido 100 con Santos, cumplió. 

Se fue el miedo y la inseguridad. Desaparecieron los rostros de desesperación y hartazgo. Pedro Caixinha no fue el relevo adecuado en un grupo que necesitaba antes que nada distensión. La directiva después de terribles errores que costaron una Concachampions parece que acertó con el Profe Eduardo Fentanes y su cuerpo técnico. Se sale de la crisis de resultados pero insisto, falta mucho para que este equipo muestre que está para competir y meterle un susto a los de arriba, si ya sé, se le ganó al Cruz Azul pero eso no basta para colocar a este Santos a otro nivel. 

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días