@@CLIMA@@

Una de Beisbol

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Una De Beisbol 

El beisbol como entretenimiento y factor social está de regreso en nuestra comarca. Algodoneros del Unión Laguna le han devuelto la alegría a los anocheceres Laguneros con ese sabor tan especial que solo la pelota da. El estadio, los lonches, las gorditas, la cerveza y hasta el solo pasar y atorarse un poco en el trafico de la avenida Juárez es volver a sentir que nuestra comarca vive, que todo empieza a volver a una normalidad que todos extrañábamos.

Hay que agradecer a quienes lo hacen posible siendo parte de todo esto. El Estadio de la Revolución luce hermoso y moderno como nunca lo había estado, con zonas e instalaciones para todos los gustos: Uno se puede sentar a disfrutar del duelo desde el nuevo bar a nivel de terreno en una mesa alta y con un servicio de tu licor favorito, hasta ir a sentarte a tu butaca con tus semillas y tu cerveza bien fría, uno escoge el ambiente y la experiencia de su preferencia, algo que antes no existía.

La afición beisbolera de La Laguna siempre ha sido noble y fiel. Esta temporada se ha visto muy buen nivel de beisbol, la novena guinda tuvo un gran inicio de temporada y se mantiene en puestos de pelear playoffs. Esta semana que termina tuvimos el gusto de ver al campeón Acereros de Monclova con Bartolo Colón en el montículo, un juegazo y duelo de pitcheo que también protagonizó el lanzador Algodonero Rafael Pineda. Un juego para paladares exigentes sin duda alguna, es decir, la gran y cómoda experiencia que es hoy ir al Parque de la Revolución, se está complementado con un bastante buen nivel de beisbol, en una Liga Mexicana que cada vez crece más en nombres recién llegados de las Ligas mayores, el mejor beisbol del mundo.

Detrás del equipo hay gente seria y con muchas ganas de hacer a esta institución de una vez por todas una escuadra ganadora, se está según mi perspectiva en el proceso correcto, no olvidemos los pésimos manejos de los que venía esta franquicia que estuvo a punto incluso de desaparecer. Hoy podemos estar tranquilos todos porque los dueños del equipo son laguneros que aman a La Laguna, además de que son triunfadores en sus ramas empresariales.

Vayamos pues todos al beisbol y apoyemos a nuestros Algodoneros del Unión Laguna. Que nunca mueran esas noches beisboleras tan especiales y hermosas.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días