@@CLIMA@@

Si puedes soñarlo, puedes crearlo | Continente Seis

Continente Seis
Continente Seis

¡Aprende con los mejores!

Aurora Luna Walss, directora de Continente Seis

Iniciamos un año marcado por la pandemia y con ello nos vemos enfrentados a retos que desafían nuestra creatividad, nuestra forma de resolver y, sobre todo, nuestra forma de relacionarnos como seres humanos.

En este tiempo las redes sociales han cobrado una importancia enorme, la inmediatez en la comunicación es un paradigma complejo en donde el arte se ve inmerso a través de expresiones en medios con formatos y propósitos específicos como Facebook, Instagram, Tik tok, además de Youtube, por mencionar algunos que muestran obras en pintura, dibujo, escultura, grabado, pero también acompañan el arte urbano, el arte efímero, el performance, las instalaciones y las intervenciones, el video arte y el creciente arte digital en todas sus expresiones.

Personas de todas las edades y géneros probamos cotidianamente expresarnos a través de formas distintas que por encima de todo nos faciliten la conexión con otros seres humanos, nunca como antes el sentirnos acompañados en el confinamiento, ha sido el reto por superar como común denominador para todo el mundo. Decir lo que sentimos por el encierro, por no poder reunirnos y por supuesto, por nuestros familiares y seres queridos enfermos y/o fallecidos, es una necesidad que día a día se manifiesta tanto en nuestras conversaciones como en nuestras creaciones artísticas, humanitarias, sociales, empresariales y de negocios.

A lo largo de la pandemia han surgido numerosos proyectos artísticos y obras que dejarán sin duda una huella en la historia del arte, sin embargo, la creación dentro del hogar por personas comunes además de los artistas reconocidos se convierte en “la obra” de la pandemia. Por esta razón surgió por ejemplo el Covid Art Museum, que es un museo virtual que puede visitarse en Instagram y que actualmente cuenta con más de 158 mil seguidores de todo el mundo, contrastando este número, con sus escasas casi 800 publicaciones de lo que ellos denominan “Covid art” y que es una expresión que surge precisamente a partir de la pandemia.

Las emociones y su expresión a través del arte han cobrado un significado importante porque se comprueba de una manera evidente, que el arte aporta en el cuidado de la salud física y mental al facilitar la expresión emocional. La terapia de arte es una forma de terapia que ha facilitado en este tiempo la catarsis, los duelos, las despedidas, la solidaridad, la empatía, la compañía silenciosa y la fraternidad entre personas en todo el globo terráqueo sin importar idiomas, religiones, economía, formación académica, raza, género, condición social, etc.

Por su parte, la educación a distancia ha echado mano de recursos artísticos como nunca antes con el objetivo de captar la atención y desarrollar la concentración de los alumnos, fomentando la creatividad, la reflexión la capacidad de análisis y de síntesis, el uso de voz y voto en distintos contextos, la formación de criterio y la agilidad en la toma de decisiones.

Somos una plataforma de educación, consultoría y capacitación dirigida a todo público, artistas visuales, educadores y profesionales de disciplinas humanistas y de salud en general. Ofrecemos talleres, cursos, diplomados y asesoría en línea en idioma español, orientados al aprendizaje y el desarrollo de proyectos artísticos, terapéuticos y educativos contemporáneos.

En Continente Seis iniciamos este nuevo ciclo convencidos de que crear desde el fundamento teórico, emocional, conceptual y estético, que reflejen una sólida preparación para expresarse a través del arte, requiere una educación cuidada, planeada, decidida y dedicada. Coincidimos con la Universidad Nacional Autónoma de México cuando afirma que la pandemia se convirtió en un “reto social”.

Refrendamos nuestra misión y reflexionamos poniendo nuestra oferta educativa al alcance de más personas de habla hispana en todas las latitudes y por tanto bajamos nuestros precios, mejoramos nuestros planes de pago y proponemos alternativas gratuitas breves de formación profesional.

Creemos en la CREATIVIDAD como potencial intrínseco del ser humano, para el desarrollo de las capacidades, habilidades, destrezas, productividad y calidad de vida y como agente de cambio, transformación y esperanza. Nos enfocamos al desarrollo creativo, el desarrollo del conocimiento, el desarrollo humano, el desarrollo educativo y la práctica informada en el trauma.

Nuestro primer gran proyecto del año es el Entrenamiento en Dibujo Artístico, evento completamente gratuito de entrada libre, conducido por la Maestra Sabrina Coco, quien tendrá a su cargo clases abiertas, entrevistas con expertos y un encuentro internacional al que deseamos sumar a todos nuestros alumnos, amigos, maestros y seguidores.

Fotos más vistas en 15 días