@@CLIMA@@

¿Porqué cambia de nombre Facebook?

Jorge Martínez Mauricio
Jorge Martínez Mauricio

En términos estrictos en español, meta es un lugar al que llegar, el fin al que se dirigen los deseos o acciones de alguien. Sin embargo, en términos de uso de conjuntos, meta se puede referir a un grupo de varias cosas en común, algo que engloba y conjunta, en una categoría superior.

Justo en días pasados la empresa de Mark Zuckerberg anunció que la empresa cambiaba su nombre de Facebook a Meta. Como sabemos, Facebook ahora engloba tres de las redes sociales y de comunicación más poderosas en ingresos y población que la utiliza, Facebook, Instagram y WhatsApp.

Pero en los últimos meses se ha visto envuelta en debates acerca de si las acciones que realizan y que son observadas por algunos gobiernos, son éticas y sobre todo, no perjudiciales para quienes ahí confían su información.

La empresa intenta darse un lavado de imagen, como en su momento Google pasó a llamarse Alphabet, de cara a sus inversionistas actuales o futuros. Además, Facebook intenta llegar cada vez a más personas y algunos actores políticos y activistas están tratando de que deje de crecer, por lo dañino que puede llegar a ser, sobre todo para la población más joven.

Se habla de temas como adicción, estrés, baja autoestima, problemas psicológicos que la gente más joven experimenta al utilizar estas redes sociales. Es por ello el cambio de nombre, para mejorar la imagen y separarse un poco del producto Facebook, la red social.

Hace unos años las redes sociales eran un espacio de esparcimiento e interacción virtual - social, donde la gente “se conectaba” para estar en ratos de ocio.

Hoy las redes se han convertido en parte de nuestra vida en mayor o menor medida. Se ha vuelto un mercado, una red publicitaria y por lo tanto un centro de negocios, todo ello cultivado por la gente que alimenta a la red todos los días con fotografías, lugares, textos.

Ahí es donde Facebook quiere sacar mayor partido, donde las empresas sin importar el tamaño, le dejen más dinero.

¿Seguiremos alimentando al golem?

Nikon Z9

La empresa japonesa acaba de anunciar su nueva cámara para fotógrafos profesionales, la Nikon Z9, una cámara sin espejo que según el anuncio, mejora su enfoque para estar a la par de la competencia como la Sony A1 o la Canon R3. Los usuarios de la marca han estado esperando este equipo, utilizado mayormente por profesionales de fotografía deportiva y de acción, naturaleza extrema y fotoperiodismo, pero la marca se había tardado en el desarrollo de la misma.

Hasta hace un par de años Nikon se colocaba como la segunda marca de cámaras digitales de consumo, Canon como el primer lugar y Sony como el tercero, pero en últimos tiempos fue desplazada por Sony así que ahora ocupa un tercer honroso lugar, me parece que este equipo nuevo que se anunció da un golpe en la mesa, compitiendo con los equipos insignia de las otras marcas y mejorando la competencia, que nos trae beneficios a quienes consumimos sus productos.

Fotos más vistas en 15 días