@@CLIMA@@

¨¿Por qué está herida la familia? ¨

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

La familia está fracturada porque tenemos volteados nuestros valores y prioridades, trabajamos sin descanso por una casa, un carro y unos bienes perecederos, y ponemos nuestro corazón y nuestras metas en esas cosas pasajeras y superfluas.

La familia está herida porque no le inculcamos a nuestros hijos el amor al prójimo, porque no aceptamos que nuestros hijos sean personas con defectos y necesitados de corrección. Porque no toleramos que se les llame la atención, y nos convertimos en fieras cuando algún profesor los llama al orden.

Estamos heridos, porque le huimos a la palabra sencillez, porque no aceptamos la austeridad ni la pobreza, porque creemos que tenemos el derecho de ser servidos, pero no nos gusta servir. Porque criamos hijos orgullosos y soberbios al haberles puesto el mundo en bandeja y les robamos la capacidad de aceptar la frustración y la dificultad.

La familia está herida porque no sabemos perdonar, porque no sabemos hablar sin herir al otro, porque le pedimos a los nuestros una perfección que no tenemos. Porque caímos en la trampa de considerar el matrimonio algo desechable.

La familia está herida porque aceptamos la infidelidad, el maltrato verbal y físico, porque humillamos a nuestra pareja delante de nuestros hijos o nuestros amigos. Porque guardamos silencio ante la maldad.

Definitivamente, es tiempo de ser mejores familias, es tiempo de reconocer humildemente nuestros errores, es tiempo de dar lo mejor de nosotros mismos. Es tiempo de dedicarle tiempo a nuestros hijos, de decirles aquí estoy, de enseñarles más que con palabras con obras, que aunque la vida sea dura, siempre podrán contar con nuestra ayuda.

La familia no ha sido lastimada tan solo con estas nuevas doctrinas e ideologías que tanto nos alarman en estos tiempos, es que tu o yo como padres, nos hemos encargado de abrir heridas en eso que decimos amar con toda nuestra alma. Cómo es la vida hoy?

ü  Casas grandes

ü  Familias pequeñas

ü  Más diplomas

ü  Menos sentido común

ü  Medicina avanzada, pero salud precaria.

ü  Se Conoce el mundo, pero no se conoce a los vecinos

ü  Mucho rendimiento, y menos paz de Espíritu

ü  Mucho conocimiento, y menos sabiduría

ü  Agendas llenas pero poco tiempo para amar

ü  Muchos amigos virtuales, pero sin tiempo para los amigos reales

ü  Muchos humanos, pero menos humanidad

ü  Relojes caros, pero sin tiempo para nada!!!

Entonces...

ü  Vuelva a valorar lo que realmente tiene valor

ü  Oiga y observe lo que es realmente bello

ü  Tenga tiempo de calidad con usted mismo, con su familia y con los amigos, pues la vida pasa...

ü  Ella, es apenas un soplo!!! Una vela encendida que un día se apaga. Un comienzo Y un fin!!!

ü  Nacemos sin traer nada, morimos sin llevar nada... y en el medio del intervalo entre la vida y la muerte, peleamos por aquello que no trajimos y que NO nos llevaremos...

Pensemos en eso: ¨Vivir más, amemos más, perdonemos siempre, y seamos más felices¨

Por un mundo mejor... La familia es parte del plan de Dios… Dios les bendice y les acoge!!!

Despertar…es

 “La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 640 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXI

 

Fotos más vistas en 15 días