@@CLIMA@@

Entrenamiento en Dibujo Artístico | Si puedes soñarlo, ¡puedes dibujarlo!

Continente Seis
Continente Seis

El dibujo artístico es una disciplina dentro de las artes visuales. Además de ser utilizado como boceto o desarrollo de otras disciplinas como la pintura, la escultura, la cerámica, etc. e inclusive en otras áreas no artísticas como arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, artesanía. El dibujo es en sí mismo una expresión visual autónoma que como hemos comentado se define por EL USO DE LINEAS, EL ACROMATISMO O VALOR LUMINICO Y LA BIDIMENSIÓN; y al igual que la pintura ha sido un fiel testigo de la adaptación en el devenir del arte contemporáneo.

Durante los meses de febrero y marzo, por medio de Continente Seis, plataforma educativa y de consultoría en Artes Visuales, Terapia de Arte y Arte Para la Educación, tendremos eventos inigualables.

Bajo la conducción de la reconocida Mtra. Sabrina Coco, cuya trayectoria en el arte visual es por demás destacada, tendremos clases abiertas, entrevistas con expertos, convivencia en línea y la grandiosa oportunidad de ¡hacer arte juntos!

El Entrenamiento en Dibujo Artístico es un espacio abierto para ejercer la practica organizada y consciente del dibujo. El principal objetivo es acompañar a los alumnos de los cursos y talleres de la plataforma, con ejercicios guiados y académicamente desarrollados, vinculados a las necesidades contemporáneas del quehacer visual.

Durante 8 semanas abordaremos diferentes técnicas, conceptos, redes y estrategias para optimizar la práctica y la creación de dibujos, en un ámbito de trabajo grupal y divertido. Cada sábado en el horario de 10 am a 12 pm tendremos eventos diferentes a los que las personas podrán asistir tanto de manera secuencial, como independiente, es decir que es posible asistir a uno sólo o a todos los eventos, ya que cada uno cuenta con inscripción individual a través de enlaces colocados en nuestra plataforma educativa.

Esta serie de ocho eventos semanales forma parte del calendario para un año tan retador como el que vivimos en el que, dentro del cuidado de la salud, nos responsabilizamos por continuar realizando actividades en línea, que permitan la participación de personas en diferentes latitudes, cada una en su espacio personal.

Cada clase abierta involucrará diferentes temas a tratar, que ya pueden ser revisados por los participantes. De esta forma los asistentes conocen desde ahora el contenido de las sesiones, así como el material con el que deberán contar para la realización de los ejercicios en vivo, dirigidos por la Mtra. Sabrina Coco.

El entrenamiento no solo involucra ejercicios prácticos, sino que también contará con entrevistas a expertos, de esta forma tanto la maestra conductora de cada evento como profesionales internacionales, compartirán su trabajo, obra visual, experiencia y desarrollo profesional con los participantes, en tiempo real.

Adicionalmente se brindará a los asistentes a las sesiones y de manera optativa, material bibliográfico, imágenes y referencias de apoyo que podrán encontrar siendo alumnos de los siguientes cursos y talleres.

Fotos más vistas en 15 días