@@CLIMA@@

Un año especial en Continente Seis

Continente Seis
Continente Seis

2020 es sinónimo de reto, creatividad y propuesta para Continente Seis y así lo asumimos desde el inicio, cuando entrando el año colaboramos con educación virtual a instituciones educativas presenciales en donde aplicamos nuestra misión integradora del constructivismo, el aprendizaje significativo, el proceso creativo y la transformación personal y grupal  de nuestros alumnos a partir de nuestra oferta educativa en las áreas en que nos especializamos, que son las Artes Visuales, la Terapia de Arte y el Arte Para la Educación.

Desde el 2019 y hasta la fecha en este 2020, hemos aportado al aprendizaje de muchas personas, grupos, colectivos, empresas e instituciones educativas, impartiendo nuestra oferta educativa y ofreciendo nuestros servicios, además de integrar propuestas especiales diseñadas en respuesta a necesidades específicas de los solicitantes y sus intereses.

Nuestro trabajo es constante y permanente los 365 días del año y en ese ritmo consistente que de manera resiliente entrenamos con anticipación y sin saber lo que nos esperaba, llegó el mes de marzo y con él el inicio oficial en México de la pandemia, momento en el que nos vimos en la necesidad de adaptarnos aún más a la vida virtual y trasladar el Congreso Internacional El Arte Como Transformador de la Sociedad y la Cultura, de una presencialidad que se veía impedida, a un evento en el que participaron como ponentes y como auditorio, personalidades de Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, abriendo para nosotros la puerta a la realización de este tipo de eventos de una manera magistral y comprometida en lo profesional.

A la par de este suceso y sumamos a nuestra creciente colección de talleres, cursos y diplomados, propuestas para educadores, maestros y formadores en procesos de desarrollo humano, que les permitieran albergar sus propios cursos en nuestro espacio virtual, de ahí nacieron las campañas “Arte al Rescate” y “Emprendedores”, esta última en el propósito de acompañar de manera individual o institucional a quienes como nosotros, creen que el arte es necesario y debe ser enseñado de manera profesional, adaptando los procesos a la cultura particular de cada contexto en escuelas presenciales que combinen la virtualidad y la contemporaneidad en su propia propuesta educativa.

Fue a partir de junio, que sumando a la experiencia presencial y virtual con la que contamos y cuyos eventos publicamos en nuestra página de “Seminarios”, y tomando en cuenta las preferencias e intereses de nuestros alumnos, colaboradores, maestros, amigos y seguidores, nos dimos a la tarea de planear y concretar eventos en línea a los que convocamos tanto a profesionales como amateurs en arte visual, arteterapia y educación, así como al público en general.

Nuestra primera Máster Class especializada en Arteterapia, se realizó el sábado 4 de julio con la colaboración de cinco profesionales mexicanos que han sido alumnos de nuestros diplomados. En este gran evento contamos con un aforo virtual de más de ciento cincuenta personas participantes y un gran interés de los asistentes reunidos a través de la plataforma zoom.

Con el entusiasmo y compromiso renovado, el 24 de julio llevamos a cabo un gran Encuentro de Escultores, vinculando América y Europa en un evento único en su tipo, en el que además de charla pudimos observar y admirar obra y procesos creativos en esta disciplina particular en la que nos enorgullecemos de contar con una oferta educativa única en idioma español.

El libro “Colores Primarios, Arteterapia”, se convirtió en nuestro primer libro presentado de manera virtual, en un evento al que convocamos el sábado 15 de agosto y en el cual contamos con la participación de importantes personalidades, que sumaron a nuestra misión institucional y a nuestra comunidad su apoyo, solidaridad y entusiasmo, brindando también a la escritora del libro muestras de cariño de empatía que se convierten en hermosos tesoros que a través de la virtualidad todos los asistentes pudimos compartir.

Deseando que nuestros alumnos, colaboradores, maestros, amigos y comunidad en general nos conozcan mucho mejor y cuenten con toda la información sobre nuestro quehacer y sobre las posibilidades que ofrecemos para un aprendizaje profesional, el 29 de agosto realizamos nuestra primera Open House, evento que marcó el inicio de nuestras transmisiones en vivo a través de Facebook.

El Encuentro Internacional de Arteterapia con ponentes de cinco diferentes países hablando en torno al Cuidador Primario, se llevó a cabo el sábado 12 de septiembre. Nos sentimos muy afortunados de compartir lo que hacemos con más de trescientas personas de Latinoamérica y Europa reunidas en torno a la práctica profesional de la Terapia de Arte.

Para finales de septiembre y todo el mes de octubre, elegimos enfocar nuestro trabajo a la Pintura Artística como parte una las artes visuales que enseñamos de manera profesional en el mundo virtual, de esta forma durante cinco semanas consecutivas ofrecimos entrevistas a tres grandes pintores contemporáneos, una clase abierta al público, una clase exclusiva para nuestros alumnos y como broche de oro, cerramos compartiendo un encuentro de cinco expertos en esta disciplina, a quienes elegimos después de convocar de manera abierta, obteniendo una gran respuesta por parte de artistas consagrados y amateurs procedentes de diversos países de habla hispana.

La terapia de artes expresivas y su práctica profesional nos ocuparon en el mes de noviembre, por lo que en ese mes compartimos dos entrevistas a profesionales reconocidos a nivel mundial, así como la invitación por parte de nuestros maestros colaboradores a conocer sus opiniones y entrevistas en nuestros cursos y finalizamos el mes con una clase especial para nuestros alumnos.

En el mes de diciembre deseamos hacer un recuento de lo que este año tan diferente y especial ha sido para nosotros, por eso compartimos este texto junto con un Open House en el que el sábado 5, el equipo de Continente Seis comentaremos sobre los eventos, sucesos, motivaciones, trabajo creativo y reflexión en torno a nuestra labor y en el que haremos un recorrido particular sobre nuestros talleres virtuales, que son nuestra oferta educativa de formato más breve, perfecta para cursar en un período vacacional como es el final del año.

En Continente Seis nos sentimos muy contentos y orgullosos del trabajo que realizamos cotidianamente, estamos comprometidos con enseñar y ofrecer nuestros servicios con una alta calidad y cerramos el año haciendo lo que nos apasiona. Creemos en la creatividad como fundamento de la vida personal y profesional y nos congratulamos de ejercerla a través de nuestra oferta educativa. Durante todo el año hemos compartido con gran satisfacción y a manera de testimonios, el trabajo creativo de nuestros alumnos a través de nuestra Comunidad y nuestras redes sociales, a las que se sumó la participación en El Siglo de Torreón, importante periódico lagunero.

No podemos negar que en este tiempo sentimos mucho el dejar de organizar eventos presenciales y semi presenciales y que conservamos la esperanza y el deseo de reunirnos nuevamente con alumnos, maestros, colaboradores y amigos. Siempre agradeceremos la confianza y el apoyo que recibimos y que nos nutren para seguir adelante, sabemos que la contingencia de salud ocupará un espacio en nuestro desarrollo y tenemos la certeza de que, como todas las pruebas, nos hará ser mucho mejores.

Deseamos que el año que está por terminar marque nuestro camino como uno en el que innovamos y nos desafiamos a nosotros mismos obteniendo resultados positivos llenos de forma, color y de ricos matices para todas las personas con las que hemos compartido y con quienes nos hemos vinculado desde el arte, la educación y la terapia.

Deseamos para cada persona que nos lee, nos sigue, aprende con nosotros y se forma para ser mejor, una visión compartida en salud, alegría, paz y amor en el Continente Seis que creamos para unirnos en torno a la creatividad.

De parte de cada persona que formamos el equipo de Continente Seis les deseamos ¡Feliz Navidad y mejor Año Nuevo 2021!

Fotos más vistas en 15 días