@@CLIMA@@

Continente Seis en El Siglo de Torreón

Continente Seis
Continente Seis

El día de hoy iniciamos un ciclo de publicaciones en el blog de El Siglo de Torreón, periódico lagunero al que el equipo de Continente Seis agradecemos por abrir su espacio a las reflexiones que estaremos compartiendo. Como punto de partida, deseamos presentarnos comentando nuestra misión institucional:

Somos una plataforma de educación, consultoría y capacitación dirigida a todo público, artistas visuales, educadores y profesionales de disciplinas humanistas y de salud en general.

Ofrecemos talleres, cursos, diplomados y asesoría en línea en idioma español, orientados al aprendizaje y el desarrollo de proyectos artísticos, terapéuticos y educativos contemporáneos.

Creemos en la creatividad como potencial intrínseco del ser humano, para el desarrollo de las capacidades, habilidades, destrezas, productividad y calidad de vida y como agente de cambio, transformación y esperanza.

Nos enfocamos al desarrollo creativo, el desarrollo del conocimiento, el desarrollo humano, el desarrollo educativo y la práctica informada en el trauma a través de tres áreas de estudio: Artes Visuales, Terapia de Arte y Arte Para la Educación.

Desde nuestra fundación nos comprometimos a trabajar formando alianzas con personas e instituciones amigas que compartieran nuestra intención y sueño de crecer y promover la creatividad y formar personas con un alto estándar académico y profesional, por esa contamos con la validación curricular del Instituto de Estudios Superiores para la Competitividad y el Desarrollo de América y nos vinculamos con “Anima Mundi”, organización europea con sede en Lituania que promueve el arte, la ciencia y la educación en Europa, el Colegio de Arteterapeutas de Chile, “CATCh”, la asociación civil “Menos Plástico es Fantástico”, que desarrolla proyectos en cuidado del medio ambiente, la asociación civil con atención en todo el país “AMENA”, que atiende a familias con pacientes de epilepsia, “Regazo de Amor, A.C.”, que en la Comarca Lagunera atiende a mujeres, niños y familias vulnerables, “Casa de Arte Lila” y “Anhelarte”, proyectos laguneros en educación en artes visuales. Con estas instituciones como colaboradoras, desarrollamos cada día más y mejores proyectos y convocatorias que invitamos a conocer y compartir a nuestros lectores, alumnos y amigos.

Nuestra oferta educativa es amplia, creativa y contemporánea, diseñamos programas educativos para vivirlos en idioma español en los que incluimos material bibliográfico profesional, videos exclusivos, audios, podcasts, imágenes, lecturas, infografías, entrevistas con profesionales, artículos, visitas a sitios web, experiencias creativas, elaboración de trabajo artístico, reflexión y búsqueda de una voz propia a través del arte y un aprendizaje significativo apoyado en el constructivismo.

Nuestros diplomados en Artes Visuales incluyen la Pintura y el Dibujo Artístico, Teoría de la Práctica Artística, Escultura y Arte Contemporáneo. En Terapia de Artes Expresivas, nuestro diplomado ofrece siete énfasis distintos en Creación de Talleres, Atención a Niños, Atención a Adultos y Familia, Mandalas, Arteterapia y Trauma, Psicología Positiva y Arteterapia y Auto conocimiento. En Arte Para la Educación ofrecemos los diplomados en Educación Creativa y en Mediación Artística.

Deseamos acercarnos a audiencias distintas llevando el arte, la educación y la terapia fundamentados en las mejores prácticas y sustentados por profesionales y expertos en cada materia y área de estudio. De manera constante creamos propuestas educativas, convocatorias y eventos en la intención de acercar el arte, sus beneficios y la posibilidad creativa de vincular personas en contextos diversos, conocernos y aprender juntos, por eso hemos realizado charlas, cursos, talleres y diplomados impartidos en Cancún, Chetumal, Chihuahua, Querétaro, CDMX y Torreón, en México y hemos participado en eventos internacionales en países como Brasil, Argentina, Chile, Suiza y China. A partir del mes de marzo y en el marco de la contingencia sanitaria que vivimos, hemos organizado una Máster Class y Encuentro en Arteterapia y un Encuentro de Escultores, ambos eventos en línea, en los cuales hemos sumado participantes de Latinoamérica y el resto del mundo.

Entre nuestros maestros y colaboradores contamos con aportaciones de personas culturalmente diversas procedentes de países como Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina, Guatemala, Perú, Chile, España, Italia, Israel, Estados Unidos, Canadá y China, además de México.

Hemos establecido una amplia red a través del uso de los medios de comunicación virtuales en los que contamos con presencia en Facebook e Instagram, intercambiando de manera cotidiana y apoyando a la gestión y difusión de proyectos.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro desarrollo, de los maestros, colaboradores, alumnos, amigos y profesionales con los que compartimos nuestro quehacer y deseamos que el lector de este artículo nos conozca, participe con nosotros y se entusiasme al saber que en Continente Seis encuentra un espacio para el desarrollo de la creatividad a través del arte.

A partir de ahora, espera nuestros artículos periódicamente, nos dará mucho gusto leer tus comentarios, a nombre del equipo directivo, maestros y colaboradores de Continente Seis que estaremos compartiendo, te damos las gracias por tu lectura, para nosotros ¡es la mejor de la bienvenida en este espacio!

Fotos más vistas en 15 días