@@CLIMA@@

Conclusiones

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR


CONCLUSIONES


Por fin es oficial qué va a pasar con el Ascenso MX. Ni desapareció, ni se abandonó a nadie, ni se atropellaron derechos y la mitad de los cuentos que se esparcieron en la prensa no fueron ciertos.

No voy a negar que aunque la liga vaya a seguir con los equipos que ya estaban más filiales e invitados, el único interés que te hace voltear a ella estará en pausa seis largos años, ¿por qué tanto tiempo? No lo sé pero es el plazo que se han puesto los que deciden para regularizarla, fortalecerla y darle la credibilidad necesaria para que en algún momento nuevos empresarios le quieran entrar, también para que las franquicias que ahí ya juegan se fortalezcan y formen parte de futuras expansiones en La Liga MX, preparando todo para una hipotética fusión con la MLS después del Mundial de 2026.

La realidad es que la Liga de Plata estaba quebrada, había dueños que debían salarios desde febrero y eran verdaderas bombas de tiempo para un nuevo escándalo tipo los que hacían Kuri o los López Chargoy. Había otras franquicias que usaban presupuestos federales destinados a Universidades y a la hora de hacer cuentas con la Liga no les salían los números, gastaban más de lo que ingresaban y eso aquí en mi rancho se le llama blanquear dinero, usted dígale como guste. Ya ni hablar de las franquicias que sobrevivían con recursos que quién sabe de dónde salían. Y las demás que formaban parte de la ya sabida pero no menos descarada e ilegal multipropiedad.


Trasnochados lucirán ya los comentarios de que se abolió el descenso porque Atlas estaba para descender, ¿nos creen idiotas? ¡Desde cuándo ya se paga para quedarse y no descender! Bueno, hasta Fidel Kuri lo hizo y Grupo Orlegi también en el Ascenso para salvar a su Jaiba.

Lo que toca hoy es ver que realmente se cumpla con todo lo anunciado. Antes que nada que se le pague el torneo completo a todos los jugadores y entrenadores más colaboradores. Que la Liga se fortalezca con los recursos que los equipos de primera estarán obligados a darle al ex Ascenso MX nada de que los recursos no llegan. También ver un salto de calidad e ideas innovadoras para que muchos y muchas volteen a ver el torneo de una liga cuyo premio será por seis años solamente un trofeo, dinero y un aplauso.


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días