@@CLIMA@@

Proyecto vs Presupuesto

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

PROYECTO VS PRESUPUESTO


Este sábado pasado se jugó el mal llamado Clásico Norteño. Me van a perdonar pero es demasiado llamarlo así. No voy a andar con rodeos, llamar “Clásico Norteño” al Derby Regio es hacer a un lado arbitrariamente al Santos Laguna y si, como Lagunero me molesta y creo debo saltar a opinar y a explicar lo absurdo del término.

Es mentira que el Rayados Tigres sea de interés nacional. Mis respetos a ambos equipos, admiro su manera de armar trabucos y no dejar de fichar jugadores de renombre, no creo que exista aficionado que no haya envidiado en alguna ocasión un fichaje rayado o felino, lujos innecesarios, porteros extranjeros en la banca, fichaje de laterales y contenciones extranjeros sin límites, sin embargo, con todo y eso los ratings son muy claros: se ven mucho más los partidos de los llamados grandes de cualquier jornada que el Derby Regio, esa es la realidad y ya está.

El medio regiomontano es único, son sus dos equipos y los demás van después, prefieren que salga campeón su acérrimo rival que un externo y más si es el América o las Chivas, gritan a los 4 vientos que ya son grandes aunque en el fondo sepan que no es así. Por eso sus expertos hacen como que el Santos no existe, para ellos la conversación esta ya con el América, para los más extremistas incluso ya hay que hablar de Tigres al mismo tiempo que el Manchester City o el Real Madrid.

El futbol regio va apenas por 20 años en que decidió salir de su burbuja y los felicito, el proceso será difícil, les está costando mucho dinero, estadios nuevos y lo que viene, la plaza regia es un lujo que tiene nuestro futbol, más allá de sus defectos ayuda más de lo que pudiera perjudicar pero sus dos equipos no son grandes y no generan interés nacional, mucho menos internacional.

En Concachampions es muy probable un Santos vs Tigres, proyecto vs presupuesto, rivalidad mucho más valiosa que la que se limita a una sola ciudad, en fin. Cada quien.

Fotos más vistas en 15 días