@@CLIMA@@

“PROGRAMACIONES” (6a Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Continuación…

Cuando terminé mi carrera de ingeniería, entré a trabajar a una empresa de motores europea en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., teníamos que capacitarnos en Europa en los procesos específicos de arranque de planta. Antes de irme a Francia, por contacto de un amigo que trabajaba en una empresa transnacional, el director y dueño de esa empresa me citó en su oficina para una entrevista y propuesta de trabajo. (La entrevista la tuvimos en francés) Sé por referencias del ingeniero Gómez que te irás a Francia a capacitar para la empresa que trabajas. Mira aquí necesitamos un ingeniero con tus características y sé de antemano cuanto ganas, te pido que consideres esta oferta... Me triplicaba lo que entonces ganaba. Estarás en caso de aceptar, tres meses aquí en México conociendo los procesos, después te irás tres meses a Colombia, a capacitarte en los procesos de ensamble, estarás después tres meses en New York para conocer todo lo referente al aspecto comercial, financiero y directivo para después irte definitivamente a Francia y hacerte cargo del mercado francés, de África y medio oriente. A la edad de 21 años, por supuesto que acepté.

Pasó el tiempo y a mi regreso a la industria química en el área de operación, pase muy poco tiempo en esa área, pues pronto ocupé una gerencia de desarrollo humano y calidad, ahí me involucré con proyectos de la zona norte del país y permanecí en esta empresa paraestatal durante cinco años, hasta que fue privatizada y con ello tuvimos que dejar la empresa los funcionarios de cierto nivel.

Desde ese tiempo me independice y funde un despacho de consultaría empresarial, y creamos un comité de ayuda mutua para la sociedad, ya que en los noventas se venía la avenida del rio Nazas y no había quién se hiciera cargo de coordinar las actividades en defensa de la sociedad y de las principales organizaciones, instituciones y empresas de la comarca lagunera. Usted recordará el CLAM (Comité Lagunero de Ayuda Mutua, A.C.) del cual soy el presidente fundador. Después se empezaron a crear las direcciones de Protección Civil y por el puesto que tenía como presidente del CLAM y por petición de los presidentes municipales de Cd. Lerdo, Dgo., Gómez Palacio, Dgo, y Torreón, Coah., fui el director fundador de la protección civil en dichas ciudades y en sus tiempos respectivos, así como el coordinador de la protección civil de la comarca lagunera de Coahuila por parte del gobierno del Estado. En este puesto también revolucionamos la actividad al aprovechar convenios de cooperación internacional con la Comunidad Económica Europea y particularmente con Francia, así que nos fuimos a este país galo a adquirir la experiencia teórico-práctica para crear un instituto de formación de la protección civil para América Latina.

Imagínese la cantidad de personas que he tratado a lo largo de estos años solo en consultorías, talleres, conferencias y seminarios, más de cuatrocientas mil personas en México y el extranjero, al año de 2019. Cuando me las encuentro en diversos lugares o en las empresas de las que soy asesor consultor, muchas de ellas están en los mismos puestos en que hace años las conocí. 

Y a usted, no le estará pasando lo mismo que muchas de las personas con las que me he encontrado a lo largo de mi vida y que siguen donde mismo y además renegando de la vida.

Recuerde que todo esto está en nuestro subconsciente y que nos fue puesto desde que estábamos dentro del vientre materno, por lo tanto es una idea mucho muy profunda que no es nada fácil sacarla al consciente, comprenderla y aceptarla.

Cuando algo molesta a nuestro subconsciente, éste, en un acto reflejo bloquea o cicatriza dicha idea, para que no nos lastime, pero si no la sacamos de ahí, seguirá envenenándonos el espíritu y haciéndonos cada vez más y más desdichados.

Ojala y usted haya empezado a llevar a cabo los ejercicios que aquí hemos sugerido y ojala haya empezado a comprender algo de las cosas que le han estado sucediendo.

Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 510 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXIX

Fotos más vistas en 15 días