@@CLIMA@@

“PROGRAMACIONES” (4a Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Continuación…

Pero a veces pasa, que el muchacho por alguna razón no se casa con ella (se murió, se fue de la ciudad, embarazó a otra mujer y se tuvo que casar, etc., etc.,) y la muchacha por despecho, por rencor, o porque “se tiene que casar” se une a otro hombre.

Pero cuando está haciendo el amor con su marido, ¿En quién estará pensando? -Ojala y este hombre fuera aquel muchacho que quise tanto- se dice para sus adentros. Ese pensamiento se empieza a hacer una obsesión.

Y en ese momento queda embarazada, ¿A quién creen que se va a parecer el niño? ¡En el hombre en el que ella pensaba!  Me tocó ver el caso de una joven señora que en cierto momento de su vida, casi perdió la razón.

Ella estaba muy enamorada de un joven con el que tenía planes de matrimonio, pero ese día, por alguna razón se disgustaron y pelearon.  A ella la invitaron a una fiesta y por darle celos o molestar a su novio, decidió ir a dicha reunión sin avisarle. En el baile, empezó a tomar bebidas embriagantes y ahí conoció a un hombre, mucho mayor que ella y estuvieron bailando toda la noche y ella seguía tomando. En cierto momento se sintió algo mareada, por lo que decidió retirarse a dormir a su casa.

El hombre aquel, se ofreció a llevarla en su propio automóvil. Ella acepto, se subió al coche y ahí se quedó dormida. Cuando se despertó estaba en la cama de un motel, desnuda y a su lado estaba aquel hombre, que aprovechando la situación la hizo suya. La muchacha se sintió morir, como había pasado toda la noche fuera de su casa ya no quiso regresar y siendo que el hombre era soltero, decidió contraer matrimonio.

Este hombre resultó un marido ejemplar, muy trabajador, a ella la trataba muy bien, ella empezó a quererlo, pero no olvidaba ni por un momento a su antiguo novio. De tal manera cuando se da cuenta que ha quedado embarazada, todas las noches, que las pasaba en vela, con los ojos llenos de lágrimas, pensaba: ¿Por qué este hijo que llevo en mis entrañas no es… (de aquel novio?) Y este pensamiento se empieza a hacer una obsesión, una idea martirizante.

Cuando nace el niño, el asombro de ella es que tiene muchos de los rasgos físicos del novio, pero conforme va pasando el tiempo y el niño empieza a desarrollarse, el parecido es cada vez más asombroso, pues ahora no solo son los rasgos físicos, sino sus ademanes, su manera de mirar, su sonrisa, etc., etc., de tal manera que aquel amor, es cada vez más patético, hasta que empieza a hacer estragos en la mente de la señora, pues aquella “idea”: -¿Por qué este niño no es de (…)?- prácticamente se había convertido en realidad.

Esta misma situación puede suceder, cuando la señora embarazada asiste a un espectáculo y se enamora del actor principal e inconscientemente pide con mucha emoción: -¡Ojala mi hijo se parezca a él!- o bien al estar leyendo un libro o novela y el héroe del libro se convierte en una obsesión, también puede influir en la vida posterior del niño.

Hay un libro de Luís Spota, que se llama “La carcajada del gato” donde la trama de la novela se desarrolla en una fortaleza donde vive una pareja. El hombre tiene que salir a realizar algunos negocios y su ausencia dura varias semanas, por lo que la esposa tiene que vivir dentro de esas murallas totalmente sola. De pronto empieza a sentir como si alguien la observará y cuando descubre quien es, se impresiona, pues se trata de un gato, que la mira con unos ojos llenos de deseo sexual.

Poco a poco se empiezan a aceptar uno al otro, hasta que llega el momento en que el gato se deja acariciar, le ronronea de una manera muy tierna, que hace que ella lo mire, y le hable, y lo trate como si fuera una persona.

Cuando el esposo llega, el gato se ausenta y vuelve a  aparecer cuando él se va. Cuando la señora quedó embarazada, el gato duerme entre sus brazos, no se le retira ni un momento y llega a convertirse en una parte muy importante para ella.

La situación dramática se presenta cuando llega el momento del parto y nace un varoncito. Es un niño con una mirada felina, las orejas terminadas en punta, conforme empieza a crecer, sus movimientos son cada vez más gatunos, pues casi no hace ruido al caminar. Cada vez parece más un gato.

Desde luego que esta es una novela, pero por lo que hemos visto, creo que debe de haber mucho de cierto, pues hay personas que tienen mucho parecido a ciertos animales, que luego les ponen de apodo aquello a los que parecen: “El caballo”, “El gato”, “El pato”, etc. Observe a las mascotas de las personas y frecuentemente hay un parecido entre estas y sus dueños.

Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 510 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXIX

Fotos más vistas en 15 días