@@CLIMA@@

Los Viejos Ricos

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR


LOS VIEJOS RICOS


"Somos la señora de apellido de alcurnia que va con un vestido elegante a sacar fiado en la tienda de abarrotes del barrio". Así definió el genial Ángel Cappa al futbol argentino actual. Hoy viendo la Copa América bien vale extender esta definición a prácticamente todo lo que es la Conmebol. Los grandes estadios brasileños que aún están funcionales por el mundial 2014 maquillan algo la estampa pero tienen malas canchas, entradas carísimas para una afición de economía mala, agréguele el mal espectáculo, que Neymar se lesionó y que Messi sigue jugando con su selección como un simple mortal. Todo mal.

La Conmebol paga años y años de ser saqueada por una pandilla de corruptos que siempre se escudaron vendiendo un gran espectáculo lleno de estrellas, me recuerdo haciendo todo tipo de piruetas con una antena de conejo para poder sintonizar canal 4 en donde transmitieron algunos partidos de la Copa América de 1991. Estos corruptos explotaron su producto al máximo y están a nada de matar a la gallina de los huevos de oro, ganaron exorbitantes cantidades de millones de dólares pero no invirtieron casi nada en casa, se quedaron casi casi como estaban, pensando que mientras salieran jugadores todo iba a ir bien, se equivocaron, hoy en infraestructura y nivel, las ligas sudamericanas se han rezagado mucho, solo se salva Brasil.

Esta Copa América y la que viene el año entrante, debe hacer reaccionar a la Conmebol, renovarse o morir, fuera mafias, lo ideal es una copa continental, una fusión entre Copa América y Copa Oro es lo que debe seguir, hacerla cada cuatro años y párale de contar, 20 equipos y con eliminatorias para clasificarse, así como se hace en Europa, de otra manera cuando el mundial sea de 48 equipos y haya mil lugares para cada zona, lo que se haga en años no mundialistas no va a servir de nada y todos nos vamos a aburrir, de acuerdo que esta Copa Oro ha divertido pero no lo hará cada dos años.

Conmebol debe resurgir por el bien del futbol mundial, hoy es divertido decir que está mejor la Copa Oro pero todos sabemos que el mapa del futbol no va a cambiar de la noche a la mañana. Sudamérica y Norteamérica merecen mejores competiciones y unirse es lo que deberían hacer.


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días