@@CLIMA@@

La superluna vista desde Coahuila

Jorge Martínez Mauricio
Jorge Martínez Mauricio

Vista desde la Laguna de Mayrán, en San Pedro de las Colonias, Coahuila

El domingo me invitaron a una salida para tomar a la luna mientras salía en el horizonte, así que agarramos camino a San Pedro de las Colonias, adelantito de un ejido que se llama Talia. Llegamos a la Laguna de Mayrán, aunque a lo lejos se podía ver un cuerpo de agua en realidad en el tramo en el que nos quedamos parecía más bien un desierto, aunque era parte del cauce de la laguna.

Éramos varios camaradas así que mientras esperamos hacíamos... ¿pues nada no?, entre hombres creo que podemos hacernos weyes un buen rato sin hacer nada y sin aburrirnos. Es decir, la plática y eso y ya. Lo que si nos faltó fue un asador para hacer ahí la carnita asada, como debe ser.

Y luego sucedió, la maravilla. Nunca habíamos visto la luna tan grande. Es cierto que cuando va saliendo estando en Torreón, hemos visto a la luna muy gordita y coqueta, un efecto que dura algunos minutos y ya... pero nunca con esas dimensiones que como ayer, justo la agarramos cuando estaba saliendo del horizonte, en un lugar totalmente libre de contaminación lumínica.

Ahí fue, a unas 2 horas de Torreón o tal vez un poco más, pasa que de la carretera a Saltillo se sale uno a terracería y está medio gacho el camino. Nosotros nos fuimos por San Pedro (de la salida por Senderos), a Francisco I Madero (alias Chávez), San Pedro y luego nos unimos a la carretera a Saltillo. Antes de Paila, hay una desviación a un ejido que se llama Talia, todavía pasando ese poblado como una media hora de terracería y llegamos a la nada.

Más allá de que probablemente no fui capaz de capturar los colores tal cual, fue algo único y que no me había tocado hasta ahora, así que estoy agradecido por ello.

Fotos más vistas en 15 días