@@CLIMA@@

Disco Rayado

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

DISCO RAYADO


En este mismo espacio por ahí quizá de la fecha 11 del Apertura pasado en el que Santos Laguna gozaba de cabal salud y estaba haciendo un gran torneo, empecé a advertir que el equipo albiverde si bien sacaba resultados positivos, lo hacía siempre con el mismo guión, era un equipo plano pero efectivo, se iba arriba en el marcador y se dedicaba a manejar la ventaja, ¿qué iba a pasar cuando Santos necesitara variantes? ¿Las había? Lamentablemente no me equivoqué, Santos bajó la producción goleadora y no hubo respuestas en la banca, el problema ya se alargó mucho y es preocupante, sobre todo si se aspira a ganar algo este semestre.

Aunque sigo sin entender la venta de Cabecita Rodríguez, hablar de los que ya no están siento que es una pérdida de tiempo. Vamos con lo que hay: Correa, es clave que sus grandes intentos terminen en gol más seguido, estoy convencido que es el refuerzo más cercano a explotar, se le ve sereno y un oficio de killer que no se consigue tan fácil. Preciado, de relevo no ha rendido, de titular ahí la llevaba y se lesionó, necesita jugar más y tranquilizarse, decidir mejor cómo termina las jugadas, tiene que ir partido a partido si no la presión por rendir se lo va comer. Quiñones, debe demostrar ser igual de bueno en la cancha que con el celular, en lugar de sorprender a todos anunciando refuerzos, que se ponga a sorprender a sus rivales. Moreno, le vi buenas cosas en los escasos minutos que jugó contra los Tigres, parece tener esa magia para cambiar partidos, yo a diferencia de muchos aficionados, celebro que se le haya puesto a jugar de inmediato, no hay tiempo para adaptaciones y demás pretextos.

La afición está por la salida de Chava Reyes como solución. Lo voy a decir claramente, no me gusta el estilo de Chava pero aunque me maten, su salida hoy sería una muy mala decisión. Los números cada vez son más claros en cuanto a la escasa producción goleadora y por supuesto que gran parte de la culpa es del entrenador, sin embargo, antes de pensar en quitarlo, hay que verlo con más armas. Cuando tenga a Correa anotando y a Preciado, Moreno y Deinner más efectivos, nadie le va a poder perdonar no ser más ofensivo e irse siempre a casa máximo con un golecito.

Son meses con el mismo problema, muchos factores lo provocan. Si esos factores se arreglan y el problema sigue, será muy claro que el problema está en la banca.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días