@@CLIMA@@

DESPERTAR...ES “PROFE LUIS AZPE PICO” (Profe de tres generaciones) 11ª Parte

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Continuación…

German: Profe, yo creo algo que recuerdan los muchos alumnos de usted es su bocho, que nos puede compartir de eso.

Profe: Cuidado con mi bocho, aunque muchos me recuerdan con motocicleta. Porque yo empecé con motocicletas y duré como tal algunos años. Iba a la escuela en motocicleta y cuando empecé a ir llamaba la atención que un profe fuera en moto. Les decía ¨Yo manejo en moto, pero no manejo moto¨, -jajajajaja. Después mi hija compró un bocho y cuando lo cambió por otro me lo pasó, porque hacía tiempo que su mama y ella ya no querían que yo anduviera en motocicleta, que porque era peligroso. Y yo les decía que todo era peligroso, me convencieron y empecé a usar mi bocho hasta que me lo robaron.

Después compre otro  carcachilla, lo puse bien y cuando salí del Británico ya tenía problemas para manejar de noche. Enfrente de esta su casa, hay un muchacho chaparrillo, muy servicial. Un día le hable y le dije –toma, le regale el carro, le di la factura. Le hacía más falta a el que a mí. Era cualquier cosa lo que al venderlo me dieran por él. Claro que me hace falta, pero no tanto como le ha servido a él, como es mecánico.

German: Profe, si Dios nos permitiera tener a todos sus alumnos, todos los que han pasado por sus aulas, aun los que ya partieron: ¿Qué les diría?

Profe: Gracias!!! En primer lugar les diría Gracias!!! Le dieron razón… de ser a mi vida. Aquí ya no voy hablar de buenos o malos alumnos. Eso les diría ¡Gracias!

German: De qué modo ha estado presente Dios en toda su vida profe.

Profe: Pues míreme con ustedes, empezando. Que mejor muestra que un ángel como Angélica Dávila, como mi hija, como mi mujer. Dios ha estado siempre conmigo. En alguna atención le llamo la atención a un agente de la aduana en Dallas, -Algo trae- cuando lo pasan a uno por los rayos X, ha sí, es mi crucifijo, lo vio y dijo: está bien pásele.

Quiero comentarle algo que es un honor para mí y pocas veces he contado: El padre Farías me dijo - Profe, porque no entra a la compañía de Jesus. Eso fue el primer año que estuve dando clases. No padre, no tengo vocación para eso. -¿Que no sabe que anda de novio con la seño Olga otro profesor y que todas las noches llega saliendo de la terminal y se toma cuatro copas de sotol? A caray, tienen espías estos en todos lados. – jajajajaja.  Resumiendo, le digo al padre Farías, no tengo vocación pero es un honor que me lo diga. Después estando en la prepa, hubo un sacerdote que no daba clases pero estuvo aquí, de barba. Me dijo –invítame a comer-. Ándele, ¿cuándo quiere? –ahorita-. No me inventes que preparen algo especial solo porque voy yo. Vamos ahorita. Vivíamos muy cerca y llegamos. Le dijo el padre a mi mujer, yo me invite solo. Si padre, pásele. Mi hija ya había salido del Mijares. Comimos y terminando me dice: nada más que yo duermo una siesta acabando de comer, ¿Dónde hay una cama? Y ya paso. Ese también me habló a su oficina y me dijo que si no quería entrar a la Compañía de Jesús. De dije, no tengo vocación, ya he sido honrado dos veces con que me inviten, no sirvo yo para eso. Además soy casado, me dijo –eso no importa-. ¿Cómo que no importa? Dijo, no!!! Todo el sustento de tu esposa, de tu hija, su educación, corre por cuenta de la Compañía. Lo único es que ya no vas a volver a ver a tu hija. No, ahí estuvo lo malo. Si no quería desde un principio, ahora menos. Pero ha sido para mí un gran honor que me hayan ofrecido pertenecer a la Compañía de Jesús.

German: Finalmente profe, ha tenido una gran influencia de los jesuitas sus amigos, la influencia del padre Pae. Cuando al final del camino nos encontremos cara a cara con Jesus, ¿Qué le diría?

Profe: Perdóname!!! De eso no tengo la menor duda. Perdóname Señor!!!

German: Muchas gracias Profe, por habernos compartido parte de su vida, de su intimidad. Dios le bendice y le acoge!!!

Despertar…es.

FIN

 “La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 520 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXIX

Fotos más vistas en 15 días