@@CLIMA@@

DESPERTAR...ES “PROFE LUIS AZPE PICO” (Profe de tres generaciones) 10ª Parte

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Continuación…

Tuve otra alumna también muy distinguida que no me acuerdo de su nombre que murió estando en prepa, ella murió de leucemia y luego este otro muchacho creo su apellido es Segura.

German: Me parece que este chico fue compañero de mi hijo German y en su graduación hicieron un homenaje en su memoria.

Profe: Él empezó con su enfermedad y luego hubo metástasis. Lo recuerdo muy bien porque empezó a faltar y lo vi decaído, fui y pregunté y ya me dijeron. Siempre estaba sonriendo. Cuando yo notaba algo en algún muchacho, iba al departamento de psicología y les preguntaba ¿qué me pueden decir de fulano o fulana? No, muy buena alumna… no me diga eso, yo lo sé, pues soy su profe. Quiero que me diga si hay algo de cuestión familiar que le afecte de alguna forma. -Hay pues no sé-. Esa es su chamba, dígame de calificaciones, nosotros los profes, pero eso usted debe saberlo. Entonces yo por mi cuenta hacia ese tipo de investigaciones y así pude darme cuenta del comportamiento de algunos. Unos muy retraídos, otros muy tremendos pero el origen estaba en la casa. Por supuesto que no me iba a meter en su casa para ver cómo se llevaban, pero si me podía meter con mi alumno y hacerlo mi cuatacho y luego interaccionábamos más haciendo la diferencia entre detalles que si importan cuando hay alguien que los toma en cuenta.

Lo mismo que hay que bajarle los humos a los creciditos. Hubo uno, que no voy a decir el nombre pero que cambió mucho. Llegó el primer día de clases, estaba sentado en una pose tan prepotente, mal sentado, abrazo hacia atrás, con el pie en el mesa banco de adelante, con la boca abierta, mirándome, como midiéndome de arriba abajo… yo en la catedra, lo vi y pensé: ¨ahorita vas a ver…¨. – vamos a comenzar la clase, por favor siéntate bien y baja tu pie del mesa banco- comencé a impartir la clase que comienza en platicarles algo, de que se va a tratar la clase, es el que, porque, para que y como. Siempre a esas preguntas hay que darles respuesta. Qué clase vamos a dar, por qué se va a dar esa clase, para que sirve esa clase y como se aprende esa clase. Empecé a platicar, me fui caminando y le llegué por atrás, me apoye en el respaldo de la silla, me le acerqué al oído y le dije: mira hijo… te portas bien o te pongo en vergüenza delante de todos porque pienso ponerte en tu lugar, tú dirás… eres mucho más joven que yo y puede ser que me ganes, pero con mis mañas no puedes… o te portas bien, o ya sabes. Me levanté, me fui caminado y se fue acomodando bien. Volteé y lo vi, ya estaba sentado bien. Seguí la clase, volví otra vez, regresé… y en lugar de eso le dije: que te cuesta mano, es rete fácil ser feliz, hazle la lucha, ya sabes que cuentas conmigo. Entonces, tiene que haber el coscorrón pero debe haber la sobadita, ese es el asunto. Hay una cuestión ingeniero, la época más hermosa y a la vez la más difícil es la adolescencia, y en esa etapa no hay que informar, hay que formar a los alumnos, ayudarlos a su formación.

German: Hablando de este tema, ¿Qué ha significado para usted la docencia?

Profe: Mi razón de vivir!!! Ahora de jubilado, como decía mi papá ¨solo los tontos se aburren¨, y no iba a decir que me aburro aunque ya no estoy capacitado para impartir clases tampoco.

 Continuará…

Dios les bendice y les acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 520 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXIX

Fotos más vistas en 15 días