@@CLIMA@@

Despertar...es A mis hijos con amor

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda...
Si sientes que te he abandonado. 

Lee con atención…

En Medicina.

Te entrenan para ser fuerte, para insensibilizarte, a no llorar una muerte, ni a celebrar un nacimiento, a agradecer porque todo salió bien y sentir confort cuando un paciente dice gracias. 
En Medicina, te entrenan para trabajar 7 días de 7; 36x12h los 365 días del año. Para descansar un par de horas, levantar las piernas, recuperar el aliento y seguir adelante.
Te entrenan para interrumpir tu sueño porque alguien más tiene dolor, porque es la hora precisa de que un bebé deba nacer, porque alguien se ha lastimado corriendo, celebrando, cocinando o haciendo “nada”. 

Y cuando por fin puedes dormir por un segundo, mantienes la guardia, porque sabes que en cualquier momento alguien puede llegar necesitando ayuda, aunque sea mínima. 
Te entrenan para dar atención sin mirar a quien. Atender al herido y al agresor. A dar un trago amargo y a seguir adelante, a vivir a expensas de alguien más. A no demostrar tu cansancio ni cabecear frente al paciente, a no expresar frustración, dolor o esperanza, a no gesticular nada frente a un familiar al decirle que ya no hay más que hacer... 
Te enseñan cómo ser un pilar de apoyo sin establecer un lazo, a sonreír todos los días, a seguir de pie. A no quejarte. 

Curioso. 
Te entrenan para ser alguien fuerte... a decir "uno más, solo un ciclo más" cuando te encuentras dando RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y todo parece indicar que ya no hay más. 
A celebrar profundamente al ver el ascenso del electrocardiograma cuando ha recuperado el pulso un paciente, al observar en el monitor que las cifras se estabilizan, a sonreír cuando le otorgas el alta a tu paciente y éste sonriendo te da las gracias. 
Te enseñan a ser "una mejor persona, porque tienes vida en tus manos" pero...
¿Quién nos enseña a no descuidar lo esencial?, a no descargar la frustración con comentarios recibidos habituales de: "Siempre te la pasas durmiendo"...

"Nunca puedes"...

"Siempre es lo mismo"...

Quién nos enseña a no llorar porque sabes qué haz descuidado cosas que no debías descuidar. 
Que sabes que no estás dentro de sus planes porque asumen que no podrás...

•••
Lo siento... y te pido perdón:

Por no responder los mensajes, por no aceptarte una chela, por no acompañarte al centro, por olvidar tu cumpleaños, por llegar tarde o por no llegar por haberme dormido o trabajar un poco más. 
Juro que... 

A veces no se en que día vivo. 

Mis días cambiaron de nombre y ahora son "Guardia, PreGuardia y PostGuardia"; mis días de descanso se dividen en Fin (de semana) libre, Mini Fin y Fin Cortado. 

Lo siento. Por no ser la persona que te gustaba que fuera, sinceramente ya no lo recuerdo. Pero juro, que estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Que sigo queriéndote tal como siempre y cada día más. Que cuando extraño estar en casa y siento que el camino es muy difícil reviso las fotos que tengo y sonrío por saber que formas parte de mi mundo. Solo dame tiempo. Que estoy aprendiendo y no quiero perderte. 

Mamá, Papá, Hermano, Hermana, Amigo, Amiga, FAMILIA... sólo dame un poco de tiempo y no te vayas. Que si me esfuerzo realmente tanto por alguien más, ten en cuenta que todo lo hago por ti. Porque mi mayor motivación es que a ti nunca te pase nada. 
Recuérdalo: Sigo aquí… ¡SIEMPRE AQUÍ! Y todo ha sido siempre pensando en ti.

En memoria de todos los médicos que dan su vida entera por sus pacientes y la salud del prójimo... Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar...es


 “La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 530 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXIX

Fotos más vistas en 15 días