@@CLIMA@@

Copa o Liga

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

COPA O LIGA

Salvo el América del 2002 dirigido por Manuel Lapuente que salió campeón y tenía enfilada la Libertadores (por el mundial se interrumpió), ningún equipo ha podido tener posibilidades reales de ganar una Copa Internacional y la Liga el mismo semestre (si recuerdan alguno agradezco la corrección), generalmente todos en algún momento se decantan por uno u otro torneo y mientras más a tiempo lo hagan, mejor.

El discurso por lo general es el mismo: vamos por los dos, ¡ja! Es un discurso que lo único que provoca es no estar al 100 en ninguno porque le estás midiendo el agua a los camotes. Buen ejemplo es el de Chivas el verano pasado, Matías Almeyda con un largo colmillo copero al verse mejor en la Copa y con la gran recompensa que es jugar el Mundialito de clubes, decidió antes que nadie y vacunó a todos, el América del Piojo fanfarroneó con el discurso de ir por ambos y sucumbió ante Toronto.

Quedan tres equipos mexicanos, los tres norteños. Los regios ya traen el cuento de "la liga regia", A Rayados le urge una Liga, Gignac no juega la Concachampions, está muy claro que van por el torneo casero, hoy pareciera que no pero en semifinales se acordarán de mi, ya en semifinales con el cansancio acumulado y quizá con lesiones, se verá claramente que en la Sultana nomás les interesa la Liga.

Santos hoy está en mi opinión en el momento de decidir, por más que la tabla de la Liga te diga que que debes seguir peleando, yo sinceramente mandaría de una vez por todas el mensaje de ir por la Concachampions, una vieja ilusión y espina clavada a la vez para todo el universo santista. Un título internacional me encantaría para el Santos Laguna y no se diga verlo representar a nuestro país en un Mundialito, ver a La Laguna en ese nivel sinceramente me seduce y mucho.

Salvo su mejor opinión, yo mandaría ese mensaje ya: Santos por la Copa.


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días