@@CLIMA@@

Y tú, ¿qué piensas? La Resurrección de Jesús, ¿es Ciencia o es Real y Auténtica FE?

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

Y TÚ, ¿QUÉ PIENSAS?  LA RESURRECCIÓN DE JESÚS, ¿ES CIENCIA O ES REAL Y AUTÉNTICA FE?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

Interesante el punto.  ¿Debo de creer solo por fe, o me apoyo en datos científicos?  ¿O todo lo que dicen es solo para hacernos creer una historia?  Los que tengan ojos, que vean.  Los que tienen corazón, que lo abran.  Los que tienen inteligencia, que discurran sobre lo que Dios nos comunica.

¡Hola!  ¿Cómo te va?  Mi amigo y distinguido lector.  Espero que tengas un día excelente y maravilloso.

Lo que pasa con todo esto, es que la Resurrección de Cristo trasciende y sobrepasa a la ciencia.  ¿O sea?  Que hay datos científicos que nos prueban y nos comprueban la autenticidad de los hechos históricos, pero aún y si no existieran esas reliquias, la Resurrección de Jesús es el centro de nuestra fe, para los que formamos el mundo católico.

San Pablo lo dijo de un modo muy claro, “si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe”.

Este hecho histórico avala la autenticidad de todos los milagros que hizo Cristo, es la prueba definitiva de su autoridad como Dios.  Y hablando específicamente de su vuelta a la vida, es un hecho clarísimo que las mujeres encontraron el sepulcro vacío, y los lienzos que envolvían el cuerpo muerto de Jesús, tirados en el piso.

Esos lienzos tirados, son la Sábana Santa que cubrió su cuerpo, y el Sudario que cubrió su cara que fue usado sólo para el traslado desde la cruz hasta el sepulcro.

Dice San Juan, en su evangelio, que él “vio y creyó”, al ver los lienzos en el sepulcro.  Porque como recuerdas, él estuvo con Jesús al pie de la cruz, hasta su muerte.  Por eso Cristo le llamaba “el discípulo amado”.

Sí, San Juan creyó, pero no como la vuelta a la vida de Lázaro, sino que comprendió en ese momento lo que significó el anuncio que les había hecho Jesús de su Resurrección.

Así de importante fue esto.

Ok, queda claro.  Solo por fe debemos creer.  Pero vayamos a los hechos científicos, vayamos a lo que dicen esas pruebas.  Esas pruebas son la Sábana Santa y el Santo Sudario que cubrió la cara de Jesús en su traslado de la cruz al sepulcro.

La Sábana Santa se encuentra al día de hoy, en la Catedral de Turín, en Italia.  Ahí está grabado el cuerpo completo de Cristo.  Ha sido sometida a diversas pruebas para asegurar su autenticidad.  Incluyendo al mundo no creyente, al mundo profano, que lo hacen más que todo, como para condenar nuestra fe.

Pero de un modo sorprendente, revelan este misterio.  Uno de ellos es la NASA, quienes encontraron en negativo el rostro real que tuvo Cristo en vida.

El Sudario, por otra parte, es un paño que cubrió la cabeza de Jesús en su traslado al sepulcro desde la cruz.  Cuando lo sepultaron, le quitaron el sudario, y lo pusieron aparte.  O sea, el sudario no estaba sobre el rostro de Jesús, sino que, se lo quitaron al llegar al sepulcro, por eso no tiene la faz grabada como lo está la Sábana Santa.

Pero sí tiene la sangre de Jesús, y los dos coinciden en el tipo de sangre AB, por esto, no es casualidad su coincidencia, además que los dos tienen el mismo DNA.

El Sudario es una tela de 83 x 52 cm, que presenta numerosas manchas de sangre simétricas pasadas de un lado al otro al doblarse en dos.  La tradición lo ha bautizado como “El Sagrado Rostro”, y llegó a Oviedo (España), en el noveno siglo, proveniente del África Septentrional.

La Sábana Santa y el Santo Sudario son signos que nos señalan la realidad de la Resurrección de Jesús.  Dios lo que quiere recordarnos es su victoria definitiva contra la muerte.  ¡Cristo ha resucitado!  Venció a la muerte…

Y tú, ¿qué piensas de todo esto?

Cierro como siempre, “y a seguir pataleando…, ¡porque no hay de otra!

Bibliografía consultada:

http://www.buenanueva.net/Resurrex/ResurXtoFeCiencia.htm (al final se enlistan todas las referencias de los estudios científicos)

Citas de los Evangelios:  1 Co. 15, 14 y Jn. 20, 8 y 11, 44.

Catecismo de la Iglesia Católica # 651.

El Secreto de Turín de Gustavo Aguilera.  Pueden escuchar más información de este libro en el siguiente reportaje:  http://www.info7.mx/seccion/presentan-libro-el-secreto-de-turin/1513056 

Las imágenes fueron obtenidas en el mismo sitio de internet.

Si quieres hacerme un comentario, puedes mandarme un correo a: [email protected]

Fotos más vistas en 15 días