@@CLIMA@@

Recetas Para Ganar

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

RECETAS PARA GANAR


Sin triunfalismos anticipados porque no se ha ganado nada y esto apenas empieza, hay que reconocer que ayer en el Estadio de Chivas con nombre nuevo, el Santos Laguna dio una muy buena exhibición de futbol. Para ganarle a Chivas hay que correr mucho y ayer los muchachos de Siboldi lo hicieron, es claro que el de hoy es un Rebaño con malos resultados pero es un equipo que en dinámica no ha bajado, comete torpezas al defender que fueron aprovechadas por los laguneros, en el segundo gol es muy claro como pierden la bola y le dejan una avenida a Djaniny quien es asistido de manera perfecta por Javier Abella. De esto les vengo a hablar hoy, de las recetas necesarias para ganar; Santos hace dos goles muy buenos, los dos de sus delanteros, en uno asistido por un mediocampista creativo (Lozano) y el otro por uno de tus laterales (Abella), se corrió y se metió todos los minutos, se volvió a manejar con la pelota la ventaja, en fin, un partido casi perfecto.

Santos Laguna da partidos como el de Veracruz y da uno como el de ayer, el mismo equipo es capaz de verse apático y después comprometido, dirán con mucha razón que los rivales cuentan, que el Veracruz no era tan malo como se pensaba y que las Chivas pasan por un momento difícil pero les voy a decir una cosa, lo de ayer no solo pasa por el triunfo sino por el juego y el compromiso, por ejemplo, el Santos que goleó a Lobos BUAP, me gustó menos que el de ayer por mucho y aunque podamos sacar la conclusión lógica de que el equipo lagunero se siente más cómodo ante rivales que salen a proponer, lo de ayer debe ser el recetario para lo que resta de torneo porque jugando así y corriendo así, el Santos le puede ir a pegar al que sea.

Viene León a media semana, equipo que sale a atacar, ¿qué versión veremos de Santos? ¿Empezaremos a ver un cuadro maduro que siga en ascenso? O ¿veremos a ese equipo que de repente y sobre todo en casa se cae estrepitosamente? No lo sé, estoy más en el lado de que este Santos está sano y comprometido a reivindicarse con su gente pero no soy adivino, lo que sí no soy es un demeritador de todo lo que hace el equipo, no soy de los que siempre dice que hace falta una mejor prueba, un equipo que ande bien, me imagino que esos demeritadores están esperando que en un Mundial de Clubes el Santos le gane al Real Madrid o al Barcelona pero bueno, aquí se demeritan incluso, los campeonatos.

Sigamos analizando partido a partido, es nuestro trabajo.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días