@@CLIMA@@

Muy Lejos Aún

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

MUY LEJOS AÚN


El bajar nivel de juego cuando vas de visita es normal, sin embargo, cuando estás a quizá la mitad de tu nivel máximo, puede ser catastrófico. Eso le pasó a Santos Laguna el viernes pasado en Morelia, fue indiscutiblemente superado por los Monarcas y un gigante Sebastián Sosa que le negó a Cabecita Rodríguez ligar partido con gol. El árbitro se inventó un penal y marcó otro muy claro por un error de Carlos Acevedo que traía las revoluciones arriba como buen muchacho, normal, crucificar al joven arquero santista que está lleno de cualidades y futuro es de mal agradecidos e ignorantes.

Hace unos días Iker Casillas subió en sus redes sociales un video lleno de sus errores para apoyar al hoy alicaído arquero del Liverpool Loris Karius, arquero alemán caído en desgracia desde la última final de la Champions League. Iker quiso transmitir que hasta un arquero como él, que lo ganó absolutamente todo, se puede equivocar, simplemente que antes de la era de redes sociales equivocarse parecía menos grave, al portero del Liverpool le han caído insultos y amenazas no nada más a él sino también a su pareja y algunos familiares, por favor paremos el carro o bajemos dos cambios, el único perjudicado con un Acevedo presionado va a ser el Santos, nadie más.

Volviendo a cuestiones generales, este Santos se terminó de armar tarde para nuestro extraño y único calendario pero los refuerzos ya llegaron, a los nuevos se les une Edwuin Cetré que ya estará de regreso. Me froto las manos de las ganas que tengo de ver a Ayrton Preciado, ojalá que se adapte rápido y lo podamos ver muy pronto al máximo de sus capacidades, tiene todo, créame, para ser el fichaje del torneo, viene bien físicamente, viene de jugar y anotar, es un consagrado en su liga, ha jugado copas internacionales, en fin, es una estrella por donde la quieran ver. Sé que gente con más pergaminos que Preciado han venido a fracasar pero yo veo en el ecuatoriano, además de sus condiciones físicas y futbolísticas, una calidad humana que quizá muchos jugadores la tengan pero pocos son tan transparentes para mostrarla de buenas a primeras.

A este Santos le falta mucho, hay Copa MX el martes en Pachuca y ayudará al rodaje del equipo, sigo con mi postura de pedir calma, veo más probable la mejora de este equipo que un estancamiento o un retroceso.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días