@@CLIMA@@

Mañana

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

MAÑANA


Vaya día para México y nosotros los mexicanos, elecciones presidenciales y la previa del Brasil vs México. Lo primero es lo más importante de lo verdaderamente importante, lo segundo es lo más importante pero de lo menos importante. Sin embargo no habrá en mucho tiempo un día más importante que mañana 2 de julio del 2018, y no lo digo por el partido de la selección.

Mañana muchos mexicanos no estarán conformes con el ganador de la elección presidencial, gane quien gane, nuestro sistema al no tener segunda vuelta promueve el encono y la división, y es en los inconformes donde radica la clave para ser mejores y mover al país de otra manera. Si nuestro candidato no gana, mañana es el momento de dejar esas divisiones absurdas y expresiones de odio entre nosotros. Empecemos a ser mejores ciudadanos exigiendo cuentas a nuestro diputado local, a nuestros senadores, a nuestro presidente municipal, a nuestro gobernador, a ambas cámaras de representantes y a nuestro nuevo presidente cuando asuma su cargo, si solo nos ponemos en redes sociales a reventar al presidente y a burlarnos de quienes lo apoyaron, seguiremos fracasando como sociedad y como país.

Mañana aunque el nuevo presidente asuma hasta diciembre, se empezará a forjar el futuro inmediato de nuestra nación, dejemos de echar culpas, debemos madurar como sociedad,seamos conscientes de que hemos hecho muy poco para que nuestras voces sean escuchadas, que siempre depositamos todas nuestras esperanzas en el nuevo presidente y pasamos por alto muchas veces por miedo, a presidentes municipales y gobernadores ratas que saquean a placer mientras a nosotros se nos hace muy importante mentarle la madre en Twitter al presidente de la nación. Es hora de despertar, México somos nosotros, no sus políticos, ellos son facilitadores para que el país funcione y son nuestros empleados, dejemos las reverencias y el miedo, exijamos siempre con respeto pero enérgicamente que los servidores públicos sean eso, servidores de la sociedad, no jefes de pandilla de grupos corruptos.

Del México Brasil no hay mucho que decir, nuestra selección juega para mi modo de ver el partido más importante de su historia, jugar contra el Penta en eliminación directa es como jugar un Súper Tazón contra los Acereros o una Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York. El sentimiento normal sería de quitarle presión a nuestros muchachos comunicando la realidad que es que salgan tranquilos porque tienen todo que ganar y nada que perder, sin embargo, no es así, si México pierde hay un grupo muy nutrido esperando a todos los involucrados para lincharlos por cometer el gravísimo pecado de creer e ilusionarse.

También mañana es un buen día para dejar el odio y la división que existe cuando hablamos de futbol. Yo haré el esfuerzo, ¿tú?

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días