@@CLIMA@@

Las Comillas De Osorio

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR


LAS COMILLAS DE OSORIO


Pasamos de ser analistas a ser los "analistas". Nos lo tenemos bien ganado, unos más, otros menos pero de alguna manera para tratar de explicar al Profe Osorio todos hemos hecho el ridículo. Yo no me siento tan tan mal porque siempre lo traté de entender desde la buena voluntad, yo jamás tuve algo personal con el técnico colombiano ni en ningún momento me molestó que fuera extranjero, es más, lo que sabía y chequé de su proceso como Director Técnico me gustaba y me llamaba la atención. El 7-0 me dolió pero lo consideré un penoso accidente del futbol. El 4-1 contra Alemania lo vi como una lección de que no podemos salir a apretarlos a su campo. Defendí que el papel en la Confederaciones fue bueno y que la manera en que la prensa nacional le cayó al Profe por esas absurdas Copas Oro dobles que se juegan con gente de medio pelo era muy injusta. Con todo lo anterior, igual terminé abandonando al TRI, los amistosos en donde se lesiona Araujo y los previos al Mundial simplemente me hicieron tirar la toalla, "No le entiendo a Osorio", publiqué en Twitter.

Hoy nadie se escapa de las comillas de Osorio, nadie debe sentirse ofendido si nos dicen "analistas", cayeron hasta los más pintados como Roberto Gómez Junco, ese genio del análisis jamás le dio una buena al Profe Osorio y hoy no sabe dónde meterse, después de él vienen los idiotas, después los mala leche y al último los loquitos. En el primer grupo se ubican personajes como Ciro Procuna y Heriberto Murrieta, el creador del Juan Cambios Osorio, ¡uy qué genio! Procuna todavía un día antes del partido contra Corea dijo que elevaba plegarias para que no hubiera rotaciones y que en la portería apareciera Talavera, sin palabras. Los mala leche pues están en Fox, se apellidan Marín y Brailovsky y son como los asesinos a sueldo, deben cumplir un trabajo para poder cobrar. Después los loquitos ya casi olvidados como Carlos Albert que sigue ladrando y echando ponzoña quién sabe en dónde.

Pase lo que pase contra Suecia no cambiará mi opinión. Lo de Osorio nos debe mandar a todos los que analizamos futbol de regreso a la escuela, esa escuela gratuita que hoy es el internet con datos y videos, finalmente créanme que lo disfruto y lo agradezco. Lo ideal sería también que los dueños de las cadenas donde estos genios laboran los pusieran a estudiar o de a tiro mejor ya contratar a otros, en muchos aspectos de nuestro país la ignorancia reina, ojalá por lo menos en el análisis se viera algo de luz.

Aquí en La Laguna pasó lo mismo con Pedro Caixinha, también hubo idiotas, mala leche y loquitos. Todos se tuvieron que tragar su...


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días