@@CLIMA@@

En Medio

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

PARA EMPEZAR

EN MEDIO


Ni el más optimista aficionado santista se hubiera atrevido a predecir que después de la fecha 9 su equipo sería co líder general, solo superado por diferencia de goles por las Águilas del América. ¿Qué ha cambiado? Porque uno ve de bote pronto al once de Siboldi y prácticamente ve puras caras conocidas. Le digo rapidito, la clave está en la media cancha, hay un refuerzo como el Gallo Vázquez que ha transformado esa zona santista, está un Osvaldo Martínez que parece regresa a su mejor forma y hay dos jugadores clave: Jesús Isijara y Brian Lozano, cuando estos dos últimos corren y generan futbol el equipo gana, se ve seguro y con mucho volumen de juego, son los dos cerebros del equipo.

La afición está muy contenta con el momento del equipo, le empieza a creer al Santos de Siboldi, pasan los partidos y el equipo sigue peleando arriba, sin embargo, apenas viene lo importante. Este gran momento del equipo debe ilusionar a la afición pero a los jugadores comprometerlos, a todos pero sobre todo a los de en medio, cuando ellos no funcionen, ni atrás podrán aguantar en cero ni adelante podrán hacer los goles suficientes. Son los escudos y motores del equipo.

Copa recibiendo a Mineros, después ir a Aguascalientes y después recibir a Rayados. Los que aún siguen pidiendo parámetros pues ahí vienen dos muy buenos. Este Santos podrá ganar o perder pero ya es otro, ya no es el equipo de miserias anímicas y futbolísticas, ya se levanta, ya maneja ventajas, ya está incluso prendiendo a su afición.

El camino aún es largo, aquí la afición se acostumbró a exigir y está muy bien, quizá solo valga pelear por el título para que se vuelva a creer y se tumben los mitos negativos que tanto daño han hecho los últimos tres años, lo innegable es que este Santos está otra vez de pie e irá a buscar a los que hoy se auto proclaman "Gigantes del Norte".

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días