@@CLIMA@@

“CUALIDADES” (18ª Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

 

Continuación…

10. Aplicación. Esta es la décima cualidad, que todos poseemos, pero que también desgraciadamente pocos son las que la aplican.

Aplicación quiere decir: poner en práctica, aplicar los conocimientos. ¿Recuerda el caso de aquel joven que le comenté anteriormente, que cuando estuvo en un curso en el puerto de Manzanillo, Col., se puso la meta de ganar cinco millones de pesos mensuales? De aquel tiempo.

Bueno, pues esto fue exactamente lo que hizo: Era ingeniero de producción en la industria química, trabajaba en turnos, pero hubo la oportunidad de quedarse en la gerencia de recursos humanos, así que después de su turno se quedaba a ponerse al corriente en las funciones de la gerencia a la que aspiraba, (así que trabajaba doble, y en uno no le pagaban nada) cuando se llega hora de la verdad se le dio la oportunidad por el esfuerzo que hizo. Todo iba bien, tomaba cuanto curso tenia oportunidad, se empapó de todos los procedimientos del proceso y sobre todo en lo que se refiere a la administración, no solo de la planta a la que servía sino que se puso en coordinación con la superintendencia regional y también siguió el mismo procedimiento. Para entonces se vendió la empresa paraestatal en la que laboraba, la compró la iniciativa privada, y los gerentes por razones obvias dejaron de prestar sus servicios, hubo remate de equipos, y él lo aprovecho, pues estaba preparado en todos los sentidos para ello. Contando con los recursos necesarios, le llamaron de fuera para que los asesorara en ciertos sistemas que él manejaba y el dinero que esperaba recibir se le estaba dando como por arte de magia.

¿Y usted, que conocimientos tiene? Solo debe ponerlos en práctica, ahora, usted tal vez dirá “yo no tengo ningún conocimiento”, pero los puede obtener, nada lo limita, solo su deseo de lograr algo en la vida o su apatía, que en un momento dado lo podrá manejar y entonces usted solo se estará quejando de su mala suerte.

Hay tantas cosas que se pueden hacer, como: carpintería, plomería, soldadura, dibujo industrial, costura, decorador de interiores, pastelería, repostería, cantar, declamar, escribir, etc.

“Aquel que sabe y no demuestra lo que sabe, es como si nada supiera”. Cuantas personas no conoce usted, con las más grandiosas habilidades, que ahí las tienen escondidas, guardadas, ocultas a los demás. ¿Para cuándo? Recordemos la parábola de la Biblia, cuando aquel padre que tiene tres hijos, en cierto momento de su vida, le da cinco  “talentos” a uno, dos a otro y uno al otro, que así se llamaba la moneda en ese tiempo y les pide que vayan al mundo por un año, que dispongan de su fortuna y que al término del año regresen a dar cuenta de sus aventuras, de sus éxitos y de sus fracasos.

Pasado el año, empiezan a regresar los hijos, el mayor, que con mucho tino y habilidades invirtió su herencia, la multiplicó y ahora vino a rendir cuentas muy positivas.

El segundo hijo, no tuvo tanta suerte con sus talentos, su dinero lo invirtió, lo perdió, adquirió experiencia y al final lo recuperó, por lo que, además del dinero, ahora contaba con algo tan valioso como es la fuerza del espíritu que se adquiere cuando se tienen experiencias amargas pero al final se superan.

Tanto al primero como el segundo hijo, aquel amoroso padre los recibió con júbilo y muy orgulloso de que en verdad hubiera experimentado la vida.

Pero vino el tercero y este le informó que para no tener ningún tropiezo, él había hecho un hoyo y había enterrado por un año su talento y ahora lo había desenterrado y lo traía a su padre, tal cual se lo habían entregado un año antes.

Cuanta la Biblia, que a este hijo, el padre lo despreció y lo corrió de su casa, porque no había usado su talento. Pero cuénteme, ¿usted que ha hecho con sus “talentos” con sus “habilidades” con sus “cualidades” que Dios nuestro Padre nos ha dado? ¿Las ha experimentado? ¿Las ha incrementado? O las tiene “enterradas” para que no se le gasten. Recuerde que a ese hijo, el padre lo hecho de su casa... no le vaya a pasar a usted lo mismo.

Es increíble como hay personas en el mundo que no hacen nada por buscar un mejor medio de vida, y solo vegetan, que se conforman con irla pasando, que quieren que todo se lo resuelvan otras personas, el Gobierno, los comerciantes, los clubes sociales, el Sr. Presidente, el Sr. Gobernador, su Presidente Municipal, la Virgen de Guadalupe, pero ellos no hacen nada por sí mismos.

“Más importante que lo que sabemos, es lo que hacemos con lo que sabemos”. Este es otro gran fracaso de nuestra gente. Existen personas con grandes habilidades naturales, pero que desgraciadamente, no hacen uso adecuado de dichas habilidades y las desperdician miserablemente. Tal vez usted ha oído hablar de Don Hermenegildo Torres, el Presidente Internacional y Fundador del P.U.P., si no ha oído hablar de él, pregunte por ahí a sus amigos, conocidos, compañeros de trabajo, o búsquelo en Google y a no dudarlo, alguno de ellos le dará razón de este señor y de este partido.

Cuentan que Don Hermenegildo se reunía en un bar, en la ciudad de Monterrey, N.L., a platicar con sus amigos y lo hacía con tanta gracia que a todos los tenía “muertos de risa”. Alguien le dijo –Don Hermenegildo- ¿Por qué no va y nos cuenta esto en el Club de Leones...? A lo que él contesto ¿Y cómo creen que voy a ir a platicar estas tonterías ante un público tan selecto? Pues así, como nos las dice a nosotros. Para no hacer el cuento largo, de un club paso a otro y luego a otro, hasta que alguien le sugirió que cobrara por sus conferencias y ahora tiene tanta demanda, que hay que programarlo con meses de anticipación, y no tan solo eso, sino que ya ha grabado material, tiene posters, distintivos, credenciales, etc., gana una fortuna, solo por hacer uso de su habilidad que es la de platicar.

Busque dentro de usted y ya deje de quejarse de lo caro que esta la vida, de los candidatos, de lo difícil de la situación, pues solo tiene que descubrir cuales o cuantas, son las cualidades y lo más importante póngalas en práctica. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 420 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVIII

Fotos más vistas en 15 días