@@CLIMA@@

Un Inicio Muy Distinto

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Para empezar a juzgar este nuevo torneo de Santos Laguna habría primero que ubicarse en la fecha 2 del semestre anterior. Se había ido a Veracruz a perder de manera lamentable, un técnico enojado como Zubeldía no hizo nada por evitar ese desastre. El argentino estaba molesto por la salida del Pulpo González y la no contratación de un lateral derecho y un delantero (después llegó Cuero). Nadie sabía que lo peor estaba por venir, Boca Juniors estaba por entrar a escena y Zubeldía se quedaría sin trabajo tres jornadas después. Hoy el panorama es distinto, no nada más por los cuatro puntos que ya se tienen, además el equipo está en orden, el entrenador está concentrado en su trabajo y el plantel es un poco más amplio.

Santos le debió ganar a Tigres en la fecha 1, no nada más porque los del Tuca estaban mermados, también porque tuvo las más claras de gol y se fallaron. Hoy Santos le gana merecidamente al Veracruz, excelentes noticias que los dos goles los haya hecho uno de los dos ejes de ataque con los que juega Chepo, Cabecita Rodríguez lo hizo bien, no nada más anotando, jugó también un buen partido.

Chepo sale con un 4-3-3, los tres puntas son Djaniny, Furch y Rodríguez. El africano se tira atrás y se abre a las bandas, no juega tanto en el área como los del Río De La Plata. En la media cancha Ulises Rivas es el contención clavado, la generación de juego recae en Osvaldo Martínez y Gael Sandoval, quienes en ocasiones con asistidos con la llegada de los jóvenes laterales Sánchez y Arteaga. A Santos le falta coordinación en esa zona. Si bien es verdad que se dispara más a portería, aún hay lapsos del partido en el que se dejan de tener jugadas elaboradas y se ataca sin idea, se falla mucho en las decisiones previas a mandar un servicio peligroso al área, da la sensación que por momentos sobra un punta y se debería meter a otro elemento ya sea por una banda o que se junte con Osvaldo y Sandoval.

Seguiré analizando después de cada partido al equipo, más que llevar una cuenta de los puntos que faltan para sumar 30 (esa cuenta la puede hacer un niño de 10 años) voy a seguirles platicando del progreso o retroceso que se vean semana a semana según mi punto de vista. De entrada el panorama es distinto, ¿no cree?

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días